1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Usos para una PlayStation Camera más allá del streaming

Realmente, ninguno útil
Por Víctor Junquera

Con PlayStation 4 ya a la venta en uno de los tres mercados del videojuego, vamos conociendo nuevos detalles de todo lo que a Sony se le ha olvidado decir de forma oficial, y así, una de las características que supuestamente irá a marcar esta nueva generación sigue aún sin describir. Y aparentemente, el streaming de tus partidas es algo terriblemente sencillo.

 

Otra de esas características como es la integración del jugador mediante gestos y comandos de voz de una forma más refinada que los experimentos absurdos a los que nos han llevado en la todavía presente generación está pasando mucho por alto, algo que no debería cuando mucha gente se plantea si hacerse o no con una PlayStation Camera que fue retirada del pack inicial de PS4 por poder tener un precio más competitivo que Xbox One con su Kinect obligatorio. ¿Para qué sirve una PS Camera entonces?

 

Si ya se utilizó el hechizo de agua de Wonderbook para simular cumshots y demás chorradas de internet, os podéis imaginar todo lo que está haciendo con The Playroom, la app gratuita de realidad aumentada que acompaña a PlayStation 4 para aprender a utilizar las nuevas funciones del Dual Shock 4 junto a la PlayStation Camera. Risas aseguradas por 60€ extra.

 

Luego están los comandos de voz. Comandos de voz que dependen más del software que del hardware y que perfectamente se podrían hacer con un micrófono normal y corriente de cualquier headset como ya vimos en algún videojuego como Tom Clancy's Endwar, y por alguna extraña razón nos están haciendo creer que para una interfaz de usuario futurista que nos acerque a Minority Report necesitamos un aparato sobre nuestra televisión. En PS4 no han dudado ni un minuto en imitar a su competencia, pero por el momento los comandos de voz están muy limitados y no están totalmente integrados en la experiencia PS4, aunque algo bueno es que en este caso, la PS Camera no es imprescindible para utilizar comandos de voz, sino que podemos utilizar un headset desde el mando.

 

«PLAYSTATION, START GAME» o «PLAYSTATION, TAKE SCREENSHOT» son algunas de las conversaciones que podremos tener con nuestra consola, pero nada de navegar por muchos de los menús ni controlas las aplicaciones de vídeo mediante voz. Eso sí, al menos podremos hablar en castellano, que será uno de los idiomas soportados en el lanzamiento. ¿Cuál es el mejor uso que se le podría dar a una PlayStation Camera entonces?

 

Puedes ver los comentarios en tiempo real, pero también puedes pasar de ellos y jugar en pantalla completa.

 

El streaming del que comenzábamos hablando parece ser una cosa realmente sencilla. Pulsar el botón Share, iniciar sesión en Twitch.tv y/o Ustream, y listo, compartiendo, con posibilidad incluso de postear un enlace en Facebook para que quien quiera pueda ver cómo juegas. ¿Que también quieres narrar? Tan sencillo como enchufar el headset mono incluido con la consola o cualquier otro tipo de micro al Dual Shock 4. ¿Que además quieres ser una nueva estrellita del streaming y quieres que tu cara aparezca en esta reproducción mientras juegas? Ahí entra la PlayStation Camera.


<< Anterior Siguiente >>