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Uno de los trabajadores de GTA V salta en defensa de Uncharted 4

Entre artistas nos entendemos
Por Rafa del Río

El miedo al downgrade se ha convertido en uno de los males de este año, y lleva al público a situaciones de absurdo tales como las de comparar un tráiler con un gameplay. Eso mismo ha sucedido con Uncharted 4: A Thief's End, comparaciones entre el vídeo promocional y el vídeo con el gameplay que han llevado a Owen Shepherd, uno de los artistas encargados de las luces dinámicas en Grand Theft Auto V, a defender en Polycount el trabajo de Naughty Dog. Tal y como ha declarado Shepherd:

 

Hay una gran diferencia entre lo que puedes hacer en un tráiler y en el juego de verdad. No tanto en la tecnología de uno y otro caso, más bien está en la dirección artística. Por ejemplo, si tienes un sistema de exposición dinámica, se tiende a ser conservador en el juego. Significa que en las escenas de vídeo deben ser consistentes y coherentes con el propio juego, por lo optas por un sombreado menos profundo y menos contraste (...) Honestamente, creo que en el 90% de los casos veríamos la escena de forma similar en esas condiciones lumínicas"

 

Un capote por parte de la competencia que el de Rockstar culmina asegurando que está deseando poder poner las manos sobre el nuevo episodio de las aventuras de Nathan Drake.


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