1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS3

Una trabajadora demanda a Capcom por acoso laboral

Sufrió una crisis de ansiedad e intentó quitarse la vida
Por Manuel Martinez

Una empleada de Capcom que trabajaba en el desarrollo de Dragon´s Dogma ha presentado una demanda contra la compañía por acoso laboral.

 

Al parecer una superior del equipo empezó a tratarla de forma "irracional y repetitiva", tal y como consta en la demanda. La superior reprendía exclusiva y públicamente a la empleada en las reuniones, le asignaba tareas imposibles sin instrucciones sobre cómo realizarlas. La empleada, al ver que el departamento de recursos humanos no hacía nada por investigar su situación, sufrió una crisis de ansiedad e intentó quitarse la vida con píldoras para el insomnio

 

Su superiora llegó a decirle en una ocasión que era "inútil para el equipo" y entre el 20 de octubre y el 4 de noviembre otros dos superiores empezaron a remitir informes negativos con expresiones como "es problemática", "abandona su puesto de trabajo", "se salta las reuniones" o "sus ideas apestan".



Capcom no ha comentado el caso con la prensa nipona alegando que no hace comentarios sobre procesos judiciales abiertos.


<< Anterior Siguiente >>