1. Mundogamers
  2. Noticias

Un poquito de por favor: Ubisoft y su riguroso control de calidad

¿Tan difícil es pedir perdón?
Por Rafa del Río

Ayer os hablábamos del retraso del cuarto parche de Assassin's Creed Unity, ese que vendría después del tercer parche que solucionaba más de 300 errores y que, al parecer, seguía siendo tan necesario como agua de mayo. Según publicaba la propia Ubisoft en su blog oficial, el respeto al usuario y la necesidad de mejorar aún más la experiencia de juego en su Unity les había obligado a retrasar su lanzamiento y tomarse un par de semanas para mejorarlo 'aún más'.

 

En las propias palabras del estudio:

 

El riguroso control de calidad es de suma importancia para nosotros, y vuestros comentarios durante las últimas semanas indican que también lo es para vosotros. Estamos comprometidos con ofrecer importantes mejoras en el rendimiento del juego (...) Nos tomaremos unos cuantos días más para ofrecer el alto nivel de calidad que nuestros jugadores se merecen"

 

Por si esto fuera poco, hoy publicamos que este parche que iba a retrasarse unos días y al final no ha llegado a las 24 horas de retraso, ya está causando problemas graves en Xbox One al obligar a los usuarios a descargar de nuevo el juego, lo que para los que lo tengan en versión digital se traduce en un ajo y agua y a chupar 40 gigas porque sí. 

 

 

¡Mira! ¡Un riguroso control de calidad!

 

Riguroso control de calidad

El usuario Dan Gimeno realizó un estupendo desglose de las palabras del estudio de Guillemot en los comentarios que venía a decir que todo el compromiso el que habla Ubisoft debe ser algo que empezó ayer, mientras que los comentarios de los jugadores 'de las semanas pasadas' corresponden más bien a 'los últimos años'. Y no le faltó razón. 

 

Sé que soy muy pesado con Assassin's Creed Unity y, no lo niego: Al publicar ayer el breve lo primero que pensé fue 'bien, vamos a jugar con Guillemot', pero es que después de haberlo visto en los primeros puestos de las guías de compra de algunas páginas de la competencia y de saber que se encuentra entre los juegos más vendidos de la campaña de navidad, creo que todavía hay que meterle caña por si aún queda algún ingenuo por ahí: Assassin's Creed Unity NO mola. 

 

Y no digo que no mole por sus múltiples bugs, por lo plano de su historia, por el absurdo de la saga llevado al infinito y el cansineo, ni siquiera por el pobre Christian Gálvez. Ná. Assassin's Creed Unity no mola porque nos la han colado con un escenario bonito y poco más. Assassin's Creed Unity no mola porque es una falta de respeto al jugador y al equipo encargado de los escenarios, y Assassin's Creed Unity no mola porque Guillemot o su encargado de marketing o quién sea que haya escrito ese comunicado oficial bajo el nombre de 'el equipo de las actualizaciones on line' nos está llamando imbéciles a la cara.

Y eso no mola.

 

¿El Update Live team?

 

Hay que saber pedir perdón

Mira que cargo las tintas con los de Redmond, pero es de aplaudir que Phil Spencer haya aprendido a agachar la cabeza y pedir perdón por sus múltiples cagadas e intentos de arreglos de los regalitos de le dejó Don Mattrick. Que sí, que como bien explicó ayer Toni, los de Micro andan un poco perdidos a la hora de hacer declaraciones -bueno, teniendo a Aaron Greenberg y Bonnie Ross en el equipo es casi normal-, pero eso no quita que el bueno de Spencer, aunque siga intentando colarla de vez en cuando, también sepa cuando felicitar a la competencia, cuando agachar el tarro, y cuando pedir perdón, como está haciendo últimamente con el problemático Halo: The Master Chief Collection

 

Luego tenemos a Sony, que también tiene lo suyo, pero aunque estos controlan más lo que hablan y tienen cuidado con no soltar capulladas a destiempo, al menos tienen también el detalle de pedir perdón cuando la cagan. Ha llegado un punto en el que lo primero que dice Shuhei Yoshida cada vez que alguien le saluda por la calle es 'perdón por Driveclub', es más, creo que se ha hecho una camiseta con ese mensaje en la copistería de Shibuya. Y lo mismo pasa con Scott Rohde o Fergal Gara. Desde aquí aplauso a éste último, presidente de Playstation UK, que declaró lo siguiente hace poco:

 

Es una decepción. Cuando pones toda tu alma en un eslogan como ‘Para vosotros, Jugadores’, lo que de verdad no buscas son juegos que no están totalmente terminados (...) Este es un juego ambicioso y ellos [Evolution Studios], al igual que nosotros, están avergonzados; así que lo único que podemos decir es que lo sentimos. Nos disculpamos ante todos los jugadores afectados"

 

Porque sí, es una mierda y siguen sin devolver la pasta a los que se suscribieron para pillar el Plus Edition, pero por lo menos no te llaman imbécil a la cara, reconocen el error y piden perdón por ello.

 

Nos preocupaaamos por ofreceer un alto niveeel de calidaaad...

 

Hasta aquí, Ubisoft

El discurso de los gabachos está trillado, cansa y huele a campaña política estadounidense de 'soy un mierda pero llevo millones en mi sonrisa gracias a Vitaldent'. Huele a estafa, a poca vergüenza, a 'nos importáis una mierda' y a 'seguro que unas palabras bonitas calman a estos capullos'. Y lo peor, lo peor de todo, es que los malditos tienen razón

 

Poco importa que nos claven una y otra vez la hoja oculta amparados por la capucha del discurso falso si luego la gente sigue comprando sus productos mediocres y sin terminar a millones. Poco importa que muchos sepamos la verdad si a muchísimos más les da igual con tal de tener el último asssssssassssssins en la estantería de sus juegos. Poco importa ese París sin caras cuando sus padres le echan cara y hablan de un riguroso control de calidad que no sólo no saben lo que significa, sino que tampoco lo reconocerían si les diera un bocado en el culo a las doce de la noche del 31 de diciembre en Sol

 

Decir que se preocupan por nosotros, que se retrasan para ofrecer la calidad que merecemos al lanzar un producto que, como parche, no les va a dar ningún tipo de beneficio, es basura. Es una forma de intentar dar una imagen de buenrro que no debería tragarse nadie, un truco para que pensemos que han cambiado sin pasar antes por la humildad del pedir perdón, no sólo por sacar ese Unity que sabe a azufre, sino también por pagar a algunos medios para que lo pongan por las nubes y perpetuar así la mentira. 

 

Para colmo, después de decir que esta vez van a retrasarse para ofrecer la calidad que merecemos, el parche sale a las 24 horas y ya está dando problemas a los usuarios de Xbox One. Esto es de traca, colegas, de traca, y exige medidas drásticas desde ya.

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>