1. Mundogamers
  2. Noticias

Ultra Street Fighter IV pasará primero por los arcades japoneses

Y eso es una garantía
Por Toni Piedrabuena

Ultra Street Fighter IV se lanzará en primavera, después del mes de abril, es decir, tras el lanzamiento de la versión arcade en territorio japonés. Y eso es una grandísima noticia que no siempre tenemos en cuenta a la hora de elucubrar nuestras teorías sobre Capcom, lo mucho o poco que trabajan y otras cosas de las que se suele quejar la gente que, oh, sorpresa, no juega a Street Fighter IV.

 

El hecho de que el título se fogueé unas semanas antes en los arcades japoneses será algo muy positivo para el devenir del propio juego, que contará con un testeo en manos de algunos de los jugadores más importantes del mundo. Cualquier tiempo de corregir lo que acontezca antes de que aparezca en los sistemas domésticos de todo el mundo antes del verano, será bueno. Está confirmado que será la edición en el que se competirá en el próximo EVO, por lo que el estreno podría producirse en el mes de mayo.

 

 

Ultra Street Fighter IV tiene el deber de convertirse en EL Street Fighter IV, el que se quede por los tiempos de los tiempos y que sea jugado hasta que a Capcom le dé por lanzar la quinta entrega. El rol de Ultra IV en la historia de la franquicia debe ser el mismo que el ocupado por Super Street Fighter II Turbo, Street Fighter Alpha 3 o Street Fighter III Third Strike. Fallar el último tiro podría ser peligroso hasta para la propia serie. Las novedades añadidas son comprometidas, y podrían poner en jaque el presente pensamiento.

 

El añadir cuatro personajes de Street Fighter X Tekken, por ejemplo, es un movimiento arriesgado. Hablamos de personajes que no se hicieron para el presente juego, y tendrán que pensar bien qué añaden o qué quitan para adaptarlo a las características de su nueva casa. Además, sin saber nada todavía nada del quinto personaje (mi apuesta es la mil veces nombrada hija de Gouken o algo desechado de Darkstalkers con nuevo skin), pero sí conocemos las tres novedades jugables del título: el red focus, el W Ultra y retrasar el levantarse.

 

 

La primera es importante, pero la segunda es una temeridad, máxime cuando los Ultras nunca se hicieron para que fuesen usados de forma simultánea. Eso podría comprometer esa mecánica, y si la rebajan mucho podrían inutilizarla. Podría quedar en una absoluta tontería o romper algún personaje, vamos. Lo último que se ha sabido del juego es esa nueva facultad de retrasar el movimiento de levantarse, lo que complicará la ejecución de los vortex y eso sí que está bien pensado, y sin comprometer nada.

 

Tardará más de lo esperado, pero sabiendo de la importancia que acaba teniendo el propio videojuego para la serie, la espera, si sale bien, acabará mereciendo la pena. Hay muchas esperanzas puestas en la lógica despedida del cuarto episodio de la serie de lucha más importante de la historia del videojuego.


<< Anterior Siguiente >>