1. Mundogamers
  2. Noticias

Trampas para subir de nivel en videojuegos

¿Fallos o aciertos del título?
Por Adrián Suárez Mouriño

Un usuario se inventa un rudimentario cacharro que juega por él en Destiny para subir de nivel, otro se apaña un programita que juegue por él partidas en Hearthstone para ganar más oro y poder comprar más cartas, aquel de allí... ¿Es un logro o un fracaso del juego que no se quiera experimentar una parte tan importante de él, obviar el leveleo, y pasar directamente a los niveles más avanzados? Digo logro porque Destiny en concreto tiene un alto componente de videojuego de curro, es decir: rutinario, de repetir acciones y misiones, de ir mejorando poco a poco, de perfeccionar tu equipo a través de la insistencia y cobrar luego; vamos, lo que es currar de toda la vida. Y eso, invita a la picaresca, a optimizar la labor, a ser más eficiente. Destiny, de hecho, se libra de entregar una historia tras esa obtención de experiencia, simplemente se sube de nivel, se recoge el botín y vuelta a empezar.

 

Sin embargo, también es un profundo fracaso, porque obviamente, un videojuego está ahí para que lo goces con tus manitas, para que quieras subir por los peldaños, no únicamente llegar al piso de arriba. Porque de ser así es muy tentador dejar la consola encendida todo el día y usar alguna triquiñuela para levelear.

 

 

Este fallo no es solo propio de Destiny, ya en videojuegos como Final Fantasy XII existían trucos para dejar toda la noche la consola encendida con un fiso en el botón de ataque mientras el personaje se enfrentaba a un guerrero superior que no dejaba de soltar minions. Pero es que claro, despertarse, llegar a la videoconsola y descubrir que has subido cuatro niveles, en esos momentos en que se hace tan farragososo y es tan complicado ascender, es toda una alegría.

 

Y es que la realidad es que tanto el chaval que se construyó el cacharro para subir nivel en Destiny, el que hace trampas para conseguir oro rápido en Hearthstone o el que hace lo propio en Final Fantasy XII, se lo han pasado bien y el videojuego, de nuevo y como dije en el tema de Call of Duty y los suicidas, se lo permite. Labor es de este frenar estos hechos, y si no, santa es la picaresca y cada uno sabe cómo se divierte.


<< Anterior Siguiente >>