1. Mundogamers
  2. Noticias

Todos los juegos de Ouya por 60 dólares

Libretitas digitales
Por Julián Plaza

Ouya nació siendo una cosa muy rara, pero esperanzadora. Y a día de hoy sigue siendo rara, pero las esperanzas de que se convierta en una plataforma de juegos consolidada casi se han esfumado, de ahí que estén probando cosas tan raras como este modelo de suscripción anual que permite jugar a casi todo por 60 euros al año, pero sin incluir compras in-app.

 

Algo que en principio parece una buena idea y que puede expresarse simplemente como un intento de hacer un Spotify con sus juegos se va rápidamente al traste cuando se examina a fondo el catálogo y el hecho de tener tantos juegos ahí para jugar. 

 

Esta era la única razón para comprarse una Ouya

 

¿Qué juegos buenos tiene Ouya? Si tuviera que empezar por los juegos exclusivos, creo que acabaría muy rápido. El único gran juego que Ouya ha tenido es TowerFall, una experiencia multijugador local tremendamente adictiva y que encaja perfectamente con la naturaleza de la consola: un juego pequeño, con look retro y al que jugar en compañía.

 

¿El problema? Nadie puede vivir solo de Ouya y Towerfall ya ha llegado a PC y PS4. Está claro que desarrollar para Ouya en exclusiva es una forma de tirar el dinero: no hay suficientes jugadores y pagar por juegos es complicado porque, vaya, son títulos de Android en su mayoría. ¿Quién quiere jugar en la tele a Angry Birds? La gente que se compra una consola, no.

 

Su mando es lo peor, por cierto.

 

Por otro lado, el problema de tener todo un catálogo disponible. Todos sabemos lo que pasa con las ofertas de Steam y, qué puñetas, todos hemos pirateado alguna vez en nuestras vidas y sabemos lo que es tener una pila enorme de juegos "para jugar" que nunca se terminan tocando porque carecen de valor al no haberse 'pagado' algo por ellos. 

 

Todo esto lo digo desde el lado del usuario, claro. Desde el del desarrollador, esto no debe pintar mucho mejor, porque ¿cómo van a cobrar por sus juegos si nadie los compra y solo hay una suscripción para todos? ¿Se repartirán los beneficios de esa suscripción entre todos? ¿Equivaldrá eso a que se ganaría por cada juego individualmente? 

 

No sé cómo va a conseguir Ouya salir del bache en el que se encuentra, pero no creo que lanzar un servicio de suscripción sea lo más adecuado. También creo que no le quedan demasiadas opciones a probar y que esto es una táctica desesperada, pero qué sabré yo.


<< Anterior Siguiente >>