1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Titanfall y su campaña a cara descubierta

Respawn opta por mostrar gameplay
Por Alvaro Ondina

No hace mucho que se levantaron revuelos aquí y allá sobre el echo de que, en Titanfall, estos chicos de Respawn sólo habían hecho que pudiéramos jugar seis contra seis. Ahora Drew McCoy, productora de la compañía, se ha aventurado a hablar un poco de la aventura que está representando para el estudio darle bombo al juego. ¿Cómo haces interesante para los jugadores la presentación de un shooter más?

 

Ese es el tema, que no puedes sacar una cinemática contando una historia. Porque aquí no hay nada que contar. No tenemos un héroe que deba salvar al mundo de una invasión alienígena, no hay una guerra entre malos y buenos. Solo tenemos nuestras armas, nuestros jetpacks y nuestros Titanes. Así que la campaña, en cierto modo, ha tenido que ofrecer transparencia. Tal es así que sencillamente nos han ido mostrando varios gameplay donde ver las habilidades de cada tipo de soldado y Titán. Es raro ¿no? Normalmente sale un Battlefield o un Call of Duty, por ejemplo, en el que algo explota a nuestro lado, perdemos la conciencia y al despertar, una frase lapidaria precede a una secuencia de cortes de varias situaciones del juego. Todo muy espectacular, muy rápido.

 

Y ahora llegan en Respawn y piensan en cómo enseñar un título, dentro un género saturado, pero que aporta grandes diferencias. No se trata de correr y agazaparte, o buscar sitios estratégicos. Ningún sitio nos mantiene a salvo por largo tiempo, porque en dos saltos podemos tener a un enemigo a nuestro lado. Entonces nos hacen saber de los Titanes y uno piensa, "bueno, pero si pillo un Titán no hay quien pueda conmigo". Y de nuevo la desarrolladora tiene la obligación de mostrarnos que nada nos mantendrá a salvo sin luchar.

 


El método que ha empleado es el de mostrarnos directamente esos gameplays, vídeos de  unos 3 a 5 minutos de duración en los que podemos mirar detrás de la cortina. En cierto modo, perdemos el factor sorpresa y Titanfall se descubre ante nosotros a cara descubierta. Y funciona. Todos hemos visto esos enfrentamientos en los que un soldado corre y en un par de impulsos salta a un tejado. Alguno en el que otro saltaba sobre un Titán y viajaba en él. Y ¡ZAS! aparece un último en el que un jugador se enfrenta a una de estas bestias mecánicas y la vence.

 

¿Y si a partir de ahora los juegos se nos presentasen de esta forma? Pensemos en que las compañías dejen de lado esos vídeos tan cinematográficos y nos muestren sus juegos tal y como son. ¿Creéis que realmente funcionaría? Quizá en algunos se nos desvelen ciertos aspectos que nos atraigan más, en otros no influirá porque son de esos a los que muchos acuden casi por inercia. Pero probablemente otros no consigan crear esa expectación que llevamos viendo hasta ahora. No cabe duda que a Respawn le está funcionando eso de enseñarnos cómo será el juego. Puede que sea porque lo que se ve, es el juego y realmente ofrece algo nuevo. Una forma clara de decir "Esto es lo que os traigo" y mantener al usuario contento.


<< Anterior Siguiente >>