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Tim Schafer: Lanzar parches en 360 y PS3 es demasiado caro

Por Manuel Martínez

Tim Schafer, el famoso creador de títulos como The Secret of Monkey Island y fundador de Double Fine Studios, ha asegurado que el modelo de la App Store favorece la creación independiente ya que deja que sean los diseñadores quienes gestionen los precios y parches.

Podemos sacar cosas en la App Store con bastante facilidad, y también en Steam. Me gusta Xbox y me gusta PS3. Me gusta Sony y Microsoft, pero esos sistemas están cerrados y revisados muy atentamente y cuesta mucho dinero atravesarlos, parchear un juego.

Me estresa que si quiero sacar un juego en estas plataformas, quizá no pueda sacar parches porque me costaría demasiado dinero, mientras que en otras plataformas más abiertas nos dejan gestionar nuestro propio precio y nuestras propias actualizaciones. Es mucho más atractivo ahora mismo.

Hay buenos juegos en ambas plataformas, y ese es el tema, que realmente creo en las dos plataformas, y quiero que tengan éxito. sí que cuando leas un artículo avisando de la migración fuera de la plataforma, es una pena y queremos que ese no sea el caso.


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