1. Mundogamers
  2. Noticias

THQ se subastará a trozos

Cacho a cacho, gramo a gramo
Por Toni Piedrabuena

THQ sigue siendo actualidad por culpa de su bancarrota y según avanzan los días vamos conociendo nuevos detalles del proceso. El nuevo que ha salido a la luz resulta muy interesante y dará para ríos de tinta para las próximas semanas: el 22 de enero es el día escogido para subastar, de forma individual, cada una de las franquicias importantes de la firma. Según los datos que se han ofrecido en las últimas semanas, ese proceso era el que no querían los actuales dirigentes de la marca, el Clearlak Capital Group, que han tenido que ceder a las presiones de los acreedores de THQ.

 

Los activos serán vendidos en muy pocos días al mejor postor, y eso daría para una repartición de franquicias en nuevas desarrolladoras. Las últimas en presentar su interés por esas compras han sido Warner Bros Interactive y Electronic Arts, pero no sería extraño que durante las próximas semanas se unan más a la puja. Ubisoft, por ejemplo, ya comentó hace una semanas en unas declaraciones hechas por el propio Guillemot que tenían interés en algunas marcas de la empresas americana.

 

La decisión de vender los juegos y series de forma individual en una subasta responde a una decisión de los acreedores actuales de la compañía, que habrían visto más rendimiento económico que vendiéndolo en un mismo paquete a una interesada. Según se comenta, Clearlake quería agilizar todo lo posible el proceso de venta para poder mantener a la actual cúpula directiva, pero la nueva directriz podría dejar un buen ingreso en las arcas pero asestaría un golpe muy grave a esos dirigentes.

 

lobo feroz

¿Quién teme al lobo feroz?

 

En la madrugada de la bancarrota de THQ comentaba que, a pesar de estar metida hasta el cuello en un proceso tan peligroso, sigue teniendo franquicias y series interesantes en su poder, por lo que es improbable que no encuentren comprador entre las grandes de la industria, que seguro estarán encantadas de dar lugar en sus filas a franquicias como Darksiders, Saints Row o Metro. Muchos se deben estar frotando las manos ahora mismo ante la venta.

 

Es cuestión de tiempo, pero estoy convencido que escucharemos hablar mucho de la presente subasta durante los próximos días. Estoy convencido de que muchos se pronunciarán y mostrarán interés por añadir nuevas ideas a sus líneas editoriales con series que funcionan sin excesivos problemas en un mercado tan exigente como el presente.


<< Anterior Siguiente >>