1. Mundogamers
  2. Noticias

THQ corre peligro, ahora de verdad

Por Víctor Junquera

Tan sólo unas semanas atrás se hablaba de que THQ estaba en un grave riesgo financiero y que la opción que tomarían sería la de poner la compañía en venta. Finalmente THQ desmintió estos rumores advirtiendo que no había problemas, sino que sencillamente abandonarían los desarrollos infantiles y se dedicarían por entero a grandes videojuegos como Darksiders II.

Hoy, vía Joystiq nos llega la información de que efectivamente algo falla en THQ, y si bien aún no se han puesto en venta, por el momento han tomado medidas de reducción presupuestaria.

Empezando por el despido de hasta 240 trabajadores, según informan, que no afecta al desarrollo de videojuegos sino que se trata de puestos administrativos y orientados a la publicidad.

Estos empleados, aparentemente, ya han sido notificados de su despido, que se hará efectivo entre ahora y el mes de Marzo.

Otro de los recortes, y no menos importantes, es la del propio presidente de THQ, Brian Farrell, quien se ha rebajado el salario a la mitad, pasando de los 718.000 dólares anuales a unos nada desdeñables 359.250$/año.

Veremos si termina el año y podemos ver esperados juegos como ese Darksiders II o Metro: Last Light.


<< Anterior Siguiente >>