1. Mundogamers
  2. Noticias

Third parties en Wii U: ¿basta sólo con su presencia?

Super Nintendo DS
Por Víctor Junquera

Nos lo veíamos venir, y aunque tras la presentación oficial en el E3 quisimos darle un voto de confianza, al final pasará lo que nos temíamos. No habrá gran diferencia en el uso de la segunda pantalla para muchos de los juegos multiplataforma que ahora den el salto a Wii U, y en vez de aprovecharla de una forma inteligente y original, harán lo mismo que con DS.

 

A escasos 15 días para el lanzamiento de la consola en Europa, a dos de su lanzamiento en América y a esos mismos dos días para que todo el que quiera acercarse por Madrid pueda probarla, vamos conociendo las funciones definitivas de cada juego en sus respectivas versiones para Wii U, y dejando aparte a los de siempre, las funciones de muchos no son muy innovadoras que digamos.

 

 

Lo que ya habíamos visto de Batman: Arkham City se mantiene tal cual. Menús y mapas, movimientos giroscópicos puntuales y la visión especial en la pantalla del mando como mayor atractivo, son los supuestamente grandes añadidos que harán que un juego que ya tiene un añito de edad vuelva a estar a precio de juego completo.

 

 

Si nos pasamos a los deportes, más diferencias marca NBA 2K13 que FIFA 13, que aunque ambos tengan en común el mapa y las opciones de entrenador en la segunda pantalla, el juego de 2K nos permite tener un escáner biométrico de nuestros jugadores alzando el mando frente a la pantalla grande. Original, pero más efectista que efectivo.

 

 

Más mapas e inventarios para Sonic & All-Stars Racing Transformed en la segunda pantalla de su versión Wii U. El control giroscópico, la función de retrovisor o el seguimiento de nuestros proyectiles no son malos añadidos, pero no son algo que vayan a marcar la diferencia más allá del público infantil que prefiera jugar flipándose un poco.

 

 

No ocurre lo mismo con Tekken Tag Tournament 2: Wii U Edition, que no es que nos proponga un uso original del mando (de hecho, ninguno más allá de jugar en pantalla pequeña), sino que sencillamente añade disfraces y modos de juego exclusivos. Al que pretenda jugar a un nivel competitivo le dará igual todo esto, pero para quien busque reírse un rato entre amigos, no será una mala opción, aparte de ser tan Tekken Tag 2 como las otras versiones.

 

Con todo esto no estamos queriendo decir que Wii U vaya a ser un fiasco, sino que por muchos nombres que tenga, un catálogo de lanzamiento no es más o menos potente si esos nombres ya no tienen nada más que decir de una forma innovadora. ¿Sirve de algo que estén por estar o hace falta que tengan algo más?


<< Anterior Siguiente >>