1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

The Witcher 3 no está hecho para viajes rápidos

Demasiado bonito para perdérselo
Por Bruno Louviers

Me cago en la leche: qué bonito es The Witcher 3. Sí, sé que el otro día me quejé bastante del downgrade y de los que se quejan del susodicho bajón gráfico – nótese que uso ambas expresiones por petición popular –, pero al final resulta que CD Projekt ha hecho un juego bonito de narices para aquellos que pueden jugarlo en Ultra. Yo no lo juego tan así, pero eso no me impide admirar la belleza de este juego.

 

Quizá por eso me está sentando tan mal el viaje rápido de The Witcher 3, y eso que es cien veces mejor que en otros juegos. Para empezar, no se puede hacer alegremente como quien salta de un sitio a otro sin ver el campo. Geralt tiene que presentarse delante de unos postes que hay cada cierta distancia y saltar de poste en poste, sin poder ir a las ciudades ni pueblos ni cuevas directamente, si bien es cierto que los sitios importantes tienen un poste más o menos cerca. Si a esto sumamos que los tiempos de carga casi son nulos, pues yo estoy encantado.

 

witcher3 2015 05 24 21 35 46

Esta captura la he hecho yo. Y esto es el juego sin estar con todo en Ultra.

 

Sin embargo, no uso el viaje rápido. Soy incapaz, pues igual que me pasaba en Red Dead Redemption, hay algo en el viaje a caballo y en ver su precioso y detallado mundo que me atrae más que emplear mi tiempo más eficientemente. En cierto modo, los gráficos han conseguido que el paisaje del juego sea parte de mi experiencia con The Witcher 3, y no consigo prescindir de los largos viajes por mucho que, sí, lo sé, el viaje rápido sea lo mejor.

 

Es un modo, además, de perderme en The Witcher 3. Hay tanto contenido que me parece inconmesurable a menos que vaya encontrando y resolviendo esas interrogaciones del mapa mientras avanzo a otro sitio. No sé si a medio o largo plazo esto va a perjudicar mi experiencia, porque voy subiendo de nivel algo más rápido de lo normal al resolver estos asuntos, pero me da igual: me lo paso genial distrayéndome mientras voy al siguiente objetivo del juego. 

 

104441The Witcher 3 1 1280x720

El 80% del tiempo en The Witcher 3

 

Dice mucho de lo que ha conseguido CD Projekt a nivel estético con The Witcher 3, pero siendo un poco cabrón, he de decir que no sé cómo habría sido esto si los gráficos hubieran sido los que mostraron hace un par de años. Es posible que sin downgrade, no pudiera dejar de darme vueltas encima de Sardinilla, el caballo de Geralt, cuya función de moverse solo por los caminos marcados en el mapa me parece la mejor 'feature' del juego. 

 

Sea como fuere, hay que alabar la capacidad de los polacos para hacer un juego de mundo abierto que no se siente abandonado a lo aleatorio. Aunque al principio todo parezca igual, acabas aprendiendo los caminos y las zonas por las que te mueves a base de cabalgar, y solo así te das cuenta del mimo que le han dado al escenario. Tiene mucho mérito crear entornos memorables en los videojuegos, pero crear uno tan grande y cohesionado como el de The Witcher 3 es digno de un premio. Casi les perdonaría el downgrade ahora mismo. Casi.


<< Anterior Siguiente >>