1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

The Witcher 3 GOTY Edition vuelve a dar la razón a los que esperan

Buen precio, gran juego y correcto rendimiento
Por Álex Pareja

Ayer llegó el día que muchos habíais esperado con mucha paciencia. The Witcher 3 GOTY Edition aterrizaba en PS4, Xbox One y PC con todos los contenidos que sabíamos que iba a terminar teniendo esta edición, que tardó en confirmarse pero que finalmente podemos disfrutar por un precio cercano a los 50 euros. El juego base, con todas las importantes actualizaciones que han llegado hasta el momento y con la incorporación de las dos pedazo de expansiones que han llegado desde su lanzamiento, Hearts of Stone y Blood and Wine. Y el tiempo os ha dado la razón.

 

Yo disfruté de la experiencia de The Witcher 3 Wild Hunt de lanzamiento el año pasado, ya que reconozco que las ansias me pudieron y poder hablaros sobre él también, y no es que me arrepienta de haber podido disfrutar de la última obra de CD Projekt RED en su momento, regresando a ella cada vez que llegaba una nueva expansión, pero una parte de mí os envidia mucho. Seamos sinceros: la última aventura de Geralt de Rivia tardó bastante tiempo en funcionar correctamente a nivel técnico. Desde el primer día no había ningún fallo demasiado grande como para no poder completar el título, pero debías enfrentarte a multitud de problemas de caracter técnico que a mí me sacaban continuamente de la experiencia. Bajadas de fps constantes (creo que mi primera partida jamás llegó a moverse de forma fluida a 30 fps), cierres inesperados, bugs visuales por doquier, problemas con el caballo, con la carga en alguna misión que debía repetir...

 

Recuerdo, de hecho, escribir un artículo hablando de que una de las primeras grandes actualizaciones que llegó a The Witcher 3 unos meses después de su lanzamiento cambiaba el juego al completo. No solo se mejoraba mucho en el aspecto técnico, con mejoras en la fluidez y la eliminación de una buena parte de esos bugs, sino que incluso se veía mejor, con una utilización de los colores superior y la sensación de que las texturas cargaban de forma mucho más veloz. Esto ha ido ocurriendo con el paso de los meses, y ya con la llegada de Blood and Wine os puedo asegurar que el juego no tiene nada que ver con lo que tuvimos que experimentar durante esos primeros meses de vida. Además, justo ayer, también llegaba junto a esta The Witcher 3 GOTY Edition un nuevo parche que mejora todavía más el rendimiento, sobre todo para aquellos que tengáis un señor PC.

 

 

El tiempo vuelve a dar la razón a los que esperan con The Witcher 3 GOTY Edition como buen ejemplo. Aunque reconozco que pagué muy a gusto por el juego en su momento y posteriormente por las expansiones, poder adquirir todo el pack por 50 euros debe saber a gloria, pero en este caso destaco por encima del resto el rendimiento y los problemas técnicos que ahora mismo han desaparecido casi en su totalidad. Si no sois unos ansiosos y podéis manter la calma frente a cualquier lanzamiento, ya sabéis que lo mejor que podéis hacer es esperar a esas versiones que incluyen todos los contenidos adicionales, porque no solo lo va a agradecer vuestro bolsillo, sino que también va a mejorar vuestra experiencia con la obra en general.


<< Anterior Siguiente >>