1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

The Witcher 3 es un juego nuevo gracias a la nueva actualización gratuita

La llegada de Blood and Wine viene con cambios gráficos y mejoras
Por Rafa del Río

El verano pasado, con los calores de agosto, la llegada a las frías islas de Skellige y la disonancia termonarrativa de estar jugando en la nieve mientras por la ventana cascaban 45º en la meseta central manchega me llevaron a abandonar con mucha penita The Witcher 3: Wild Hunt. Luego lo recuperé en navidades, pero entre una cosa y otra he estado jugando a él a trompicones, empezando desde cero y, al fin, poniéndome las pilas para tener un Geralt sano y robusto de cara a jugar a sus dos grandes expansiones, Heart of Stone y Blood Wine, que llegaban hace unos meses y anteayer respectivamente. 

 

d1 6

 

¡Qué bonito se ha puesto Witcher 3!

Sin embargo, y a la espera de poder hablaros más en profundidad de Blood and Wine y de ese reino de verano con toques de La Mascarada, me ha llamado mucho, muchísimo la atención cómo ha cambiado todo a raíz de la actualización 1.20 del juego, que llegaba hace apenas unos días y que ha modificado tantas cosas y lo ha hecho tan bien que es una gozada volver a jugar con Geralt no sólo por el nuevo DLC, sino también porque ahora es todo más bonito, más lógico y mil veces más funcional. 

 

Lo primero que llama la atención es la interfaz de juego: el icono del ciclo día/noche ha sido elaborado de forma mucho más clara, al igual que el mapa, que ahora resulta mucho más funcional. Los elementos claves están más claros, más definidos, y, lo mejor, la barra de adrenalina luce en rojo bajo nuestro medallón de brujo, lo que hace que ahora seamos mucho más conscientes de un apartado al que antes era más difícil darle importancia. 

 

Junto a esto, los diálogos de los campsinos son ahora más fáciles de leer, no sé si por un aumento de tamaño de la letra o un cambio de fuente tipográfica, y junto  esto, los menús lucen ahora tremendamente bien con una tipografía mayor y más clara, una forma de organización mucho más cómoda y una selección por colores que nos ayuda a ver la información necesaria de un vistazo a la que se une un uso más inteligente de la pantalla del menú.

 

d2

 

Bonito y funcional

El menú de Witcher 3 ya no parece el de un juego de PC de hace 20 años, sino que luce estupendamente bien con un orden y una organización que son para quitarse el sombrero: Por un lado, armadura y armas aparecen en cuadros diferentes en la misma ventana, cada una con sus atributos relacionados -piedras, runas y equipo de reparación- ocupando ran parte de la pantalla. Al otro lado tenemos el equipo que llevamos puesto y podemos comparar de forma directa con el gatillo L2.

 

Lo mismo pasa con las misiones, el bestiario y los aceites, pociones, bombas y alimentos, que ahora están en cuadros separados para que no nos volvamos locos buscando lo necesario. Los libros y las notas que ocupaban gran parte de nuestro tiempo ahora aparecen en el glosario, por lo que podemos quitárnoslos de encima y echar un ojo ahí cuando necesitemos algo. Además la actualización incluye algo realmente útil: cada vez que encontremos un texto podemos leerlo automáticamente pulsando un botón sin necesidad de ir al menú, lo que ahorra un tiempo horrible en ir al menú y buscar dónde narice está la nota en misiones como las de los tesoros escondidos. 

 

El menú de venta, alquimia y forja también ha cambiado, y ahora no aparecerán los elementos que el herrero no pueda crear por tener poco nivel. A su lado, los elementos que sí se pueden crear tienen claramente expuestos sus valores de daño, habilidades especiales y el nivel necesario para portarlos. Finalmente, la compra-venta es ahora más sencilla gracias a que podemos ver los elementos de forma mucho más nítida y reconocible, lo que también se hace obvio en la pantalla de juego al registrar un cofre, un cadáver o un saco.

 

d4 2

 

Bien por CD projekt RED

Los desarrolladores de The Witcher 3 siguen haciendo gala de un mimo y un cariño al jugador que es de aplaudir, y tras lanzar todos los DLCs gratuitos que prometieron y alguno más, lanzar sus dos grandes expansiones a un precio más que justo y prometer algo aún mayor en su próximo Cyberpunk 2.077, todavía han tenido tiempo de pulir los problemillas y errores de su juego para dar lo que no deja de ser un regalazo a los que queramos volver a jugar con Geralt. 

 

Como siempre pasa cuando en la noticia están presentes lo tipos de CD Projekt RED, uno no deja de desear que ojalá todas las compañías tuvieran el mismo respeto hacia el usuario. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>