1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

The Division se parece cada vez más a Destiny

Con sus próximos contenidos
Por Álex Pareja

Si hay algo que me gusta de The Division y que me ha hecho seguir disfrutando de su propuesta después de realizar el análisis, sustituyendo incluso mis partidas a Destiny (del que era un jugador más o menos asiduo), era su propuesta individual. Obviamente, se trata de un MMORPG en el que jugar con otros amigos o jugadores es mucho más satisfactorio, pero ni la propia historia ni las exigencias de la mayoría de misiones te obligan a hacerlo. Puedes ser tú, un agente individual y solitario, campando por esta Nueva York desolada

 

En Destiny me echa un poco para atrás que tenga que perderme muchos de los buenos contenidos que Bungie ha ido incluyendo poco a poco impiendo que mejore del todo a mi personaje por una razón muy sencilla: ni puedo ni me apetece juntar a toda la gente necesaria a la vez para poder realizar las misiones más complicadas que te garantizan las mejores recompensas. Creía que The Division iba a seguir contentando a esos dos tipos de jugadores tan distintos, los más sociales y los lobos solitarios (por deseo o por obligación, ya que es complicado tener tres o cuatro amigos que tengan el mismo juego y le dediquen las mismas horas que tú), pero después de conocer los contenidos que se incluirán en la próxima actualización, lo empiezo a dudar un poco

 

La novedad más importante de los nuevos contenidos que se incluirán en The Division de forma gratuita el próximo 12 de abril será la nueva Incursión llamada Halcón Caído, que nos enfrentará a la misión más complicada de todas las existentes hasta la fecha en el juego. En la retransmisión en directo realizada por Ubisoft Massive, el estudio de desarrollo, lo dejaban claro: no va a ser sencilla de completar, y va a ser imprescindible tener un equipo de jugadores compensados que vayan utilizando distintas habilidades para poder superarla, de nada servirá juntar por matchmaking a cuatro jugadores con buen equipamiento y ya está. Y eso tiene cosas muy buenas, ya que por fin disfrutaremos de un desafío en The Division que realmente obligue a utilizar y combinar habilidades más allá de disparar como locos sin parar, pero por otro lado no deja de ser lo mismo que propone Destiny, ya que completar esta Incursión puede que nos recompense con una de las nuevas piezas de armadura incluidas. 

 

 

Es cierto que completar esta Incursión no va a ser la única manera de poder conseguir estas nuevas recompensas, y comentaron que puede que nos toque de forma aleatoria en la Zona Oscura o en alguna de las misiones a nivel desafiante, pero que lo más sencillo para conseguirlo era realizar esa misión. Es decir, que parece que en The Division se va a seguir una dinámica muy similar a la de Destiny en el futuro, incluyendo los mejores objetos y las mejores experiencias en un formato que casi va a exigirnos tener como mínimo a tres amigos con buen nivel en el juego con los que poder jugar. Ese lobo solitario va a poder seguir existiendo, pero no va a tener las mismas opciones que los demás para mantener el mismo nivel de poder.

 

Junto a esta Incursión y entre otras novedades, como la llegada de un suministro de gran calidad a la Zona Oscura cada hora que se quedará el primer jugador o grupo que lo consiga (generando batallas y conflictos por ello, cosa que está muy bien), también se incluirán desafíos diarios que nos darán recompensas del estilo "acaba con X número de este tipo de enemigos para conseguir esto", que también es algo básico que vemos desde hace tiempo en Destiny. The Division está bien, cada vez pinta mejor con estos nuevos contenidos, pero quizás tenía demasiadas esperanzas en que se distanciara un poco más de la propuesta de Bungie, pero parece que no.  


<< Anterior Siguiente >>