1. Mundogamers
  2. Noticias

Tencent y su inversión en PUBG

Sólo es el primer paso
Por Kysucuac

¿Qué sabemos de Tencent? Tencent es el gigante asiático detrás de dos de los grandes éxitos de la industria de videojuegos actual: League of Legends y Clash Royale. Es la dueña de Riot Games y Supercell, y ha estado a punto de convertirse también en la dueña de Bluehole. Tencent ha intentado hacerse con el estudio detrás de PlayerUnknown’s Battlegrounds y le ha pasado como a mí los 14 de febrero: ha sido rechazada.

 

Por supuesto eso no ha suficiente como para que este gran monstruo empresarial se haya rendido. Tencent ha podido adquirir una pequeña parte, una participación minoritaria de Bluehole. Lo suficiente como para poder llevarse parte de los beneficios y más que de sobra para poder influenciar un poco en las ideas y venidas del shooter.

 

Ahora a PlayerUnknown’s Battlegrounds (lo acortaría como PUBG, pero cuando lo hago pienso en los pugs aka perros carlinos, no me lo tengáis en cuenta) se le abren nuevas puertas. Formar parte de Tencent, aunque sea un aporte minúsculo, significa que el mercado chino se abre en toda su inmensidad a este battle royale. Está claro que el juego con esto sólo va a seguir creciendo y consiguiendo una mayor cantidad de jugadores.

 

En la actualidad, el título de Bluehole ha superado el número de jugadores de Counter Strike: Global Offensive, y eso que todavía no se ha estrenado en consola. No obstante, la comunidad anda ahora algo quejicosa, y con razón, porque la desarrolladora ha anunciado que implementará las microtransacciones, y eso es algo que no suele hacernos mucha gracia.

 

198100U5Qn3G1

¿Qué significa estar en manos de Tencent?

Fundada en 1998, Tencent es una gran empresa china que provee mediante sus subsidiarias de servicios de Internet y teléfonos móviles, además de ofrecer servicios de publicidad en Internet para China. Se ha convertido en la reina del comercio electrónico, ofreciendo redes sociales, portales web, espacios de e-commerce, juegos y servicios de mensajería instantánea, como WeChat. Entre sus subsidiarias encontramos, además de Riot Games y Supercell (de la que posee el 84,3%), a Epic Games, Garena o el 12% de Activision

 

Que no haya podido hacerse con la totalidad de Bluehole sólo significa que volverá a intentarlo. El objetivo de Tencent es abarcar el máximo posible en lo que a videojuegos de éxito se refiere, o al menos es lo que demuestra centrando su atención en League of Legends, Clash Royale y Clash of Clans. A PlayerUnknown’s Battlegrounds no le queda mucho tiempo de independencia en realidad. Tencent ya se ha llevado un pellizquito y no parará hasta hacerse con todo. Suena amenazante, ¿verdad?


<< Anterior Siguiente >>