1. Mundogamers
  2. Noticias

Super Mario Run va a por todas

Casuals y hardcores
Por Álex Pareja

Hace unos días tuve la suerte de poder probar Super Mario Run antes de su lanzamiento en dispositivos móviles con iOS, y si seguís este enlace podéis leer mis impresiones generales con el propio juego. Pero también me gustaría destacar otro aspecto que quise entender de esta nueva propuesta de Nintendo, ya que creo que va a por todas y a por todos los tipos de jugadores. Este producto puede funcionar extremadamente bien para todo tipo de público, sin perder la esencia de los juegos de Mario originales por el camino. 

 

Es uno de los aspectos que más destaco de Super Mario Run: la capacidad que han tenido para crear un videojuego que no se siente como un runner más, sino que recuerda a cualquier otro juego de Mario a pesar de que puede ser jugado utilizando un simple dedo. Con la inlcusión de elementos como monedas especiales en los escenarios o la posibilidad de conseguir mejores puntos y tiempos, creo que Nintendo va a saber contentar tanto a los jugadores más casuales, que busquen echar una partida rápida desde su telefóno móvil, hasta a los hardcore, que van a saber encontrar la complejidad del sistema de juego, que aunque no os lo parezca existe. 

 

 

Super Mario Run es un juego difícil, mucho más de lo que parece a simple vista. Enfrentamientos con jefes, lugares inaccesibles a no ser que realicemos correctamente un tipo de movimiento concreto... da gusto, de verdad, comprobar que Nintendo ha hecho los deberes y que al menos su inclusión en el mercado móvil va a ser con productos de calidad. No es tan complejo ni disfrutable como un Mario de consola, evidentemente, pero va a conseguir transmitir una sensaciones similares a ese tipo de usuarios, que no tienen consola ni la van a tener, pero que sí van a jugar y mucho con su teléfono móvil. 

 

La única duda que tengo sobre Super Mario Run es qué tal va a funcionar en el mercado debido a su precio. No sé hasta qué punto los usuarios más casuales estarán dispuestos a pagar diez euros o les bastará con los tres niveles de prueba (el resto se pueden probar también, pero solo durante 20 segundos), y también por parte de los jugadores hardcore, que van a tener que desembolsar un dinero por un producto interesante, pero que sigue estando por detrás de otros títulos de Mario de mayor entidad. De igual manera, al menos yo he despejado dudas y os aseguro que el juego tiene calidad, mucha más de la que pensaba, y es una buena noticia para nosotros, para Nintendo y también para el mercado de los videojuegos para móviles. 


<< Anterior Siguiente >>