1. Mundogamers
  2. Noticias

Sunset Overdrive, Microsoft y la nube

El aumento de arsenal viene e la mano del lanzamiento de su OST
Por Rafa del Río

El anuncio de que Insomniac, padres de Spyro, Rachet and Clank o Resistance se pasaban a desarrollar un videojuego en exclusiva para Microsoft y su Xbox One me parecía una noticia suficientemente relevante, pero parece que he sido de los pocos que ha debido de pensar lo mismo. Resulta que Sunset Overdrive, una suerte de FPS con aires sociales que parece usar la potencia de la nube de Microsoft para sacar rendimiento continúo a la experiencia, no ha acabado de colar entre los medios o, sencillamente, no se mostró un contenido suficientemente adecuado para la ocasión.

 

Nuestros compañeros de IGN se han preocupado en preguntar en el estudio y sacar alguna conclusión positiva sobre el invento de la boca de Ted Price, CEO de la firma que ha comentado algunas de las virtudes de Xbox One y su conexión con Xbox Live. Según dice 'la conexión de Live con One crea un diálogo bidireccional permanente con la comunidad de jugadores que está jugando al juego, y eso nos permitirá hacer actualizaciones en tiempo real para armas, personajes u otras tramas dentro de la obra'. Aunque hace unos meses que el estudio es independiente y trabaja con quién se le ofrece, Price no ha descartado en el medio americano un retorno a Sony: 'a pesar de estar emocionados ante la asociación con Microsoft y Sunset Overdrive, eso no significa que nos olvidemos de nuestro viejo amigo Sony. Esa es la magia de ser un estudio independiente'.

 

Fanta, presenta...

 

Ya se comentó en la conferencia sobre las virtudes de Sunset Overdrive y la intención de sacar buenos resultados con la cooperación de la nube, que permitirá al juego cambiar constantemente según el gusto de los jugadores. El tráiler mostrado, a pesar de dejar más o menos claro el estilo y diseño que tendrá, no mostró nada del propio juego, y quizá ese fue uno de los errores que ha costado el ostracismo a Insomniac, cuando ha demostrado con creces ser un equipo que ha firmado siempre grandes obras y con mejores resultados. Eso sí, si la gente allí se olvidó de hablar del juego, más misterioso es que a día de hoy todavía no sepamos prácticamente nada de la nube, propiamente dicha.

 

Tenemos detalles bastante vagos sobre lo que se avecina con la conexión a la red de One, pero la verdad es que datos certeros y veraces todavía no han llegado a nuestros oídos, al menos todo lo que nos gustaría conocer sobre ella, claro. Es obvio que la línea de Microsoft, en sus dos puestas en escena hasta la fecha con su nueva generación (en el Reveal del 20M y la conferencia del E3) ha abarcado temas muy distintos entre sí, por lo que no sería extraño que en una de los dos próximos capítulos, en Colonia o Tokyo, se abarquen temas más relacionados con el futuro de Xbox Live y la misteriosa nube que tantas cosas buenas aportará al sistema.

 

De hecho, más que confirmado que la consola no necesitará estar conectada permanentemente, ¿tan capital resulta para el rendimiento de One? Por obvio que parezca, sin conexión no hay nube posible, ¿entonces cómo podrá ser tan decisiva una vez desconectemos la consola de la red por los motivos que sean? ¿Acaso se verán peor los juegos sin estar conectados? Parece inverosímil. En fin, es cuestión de que Microsoft saque el libro y nos cuente lo que tiene entre manos. Y espero que pronto, que estamos ansiosos por conocer más.


<< Anterior Siguiente >>