1. Mundogamers
  2. Noticias

Stormblood es la próxima expansión de Final Fantasy XIV

Nuevo territorio, nuevo nivel, nuevas profesiones
Por Kysucuac

Este año que ya acaba ha sido un año lleno de nuevos juegos online. Y de no tan nuevos. Si tuviera que recalcar un veterano que se ha sabido mantener en boca de todos este 2016, ése ha sido World of Warcraft. Ya muchos sabéis mi pasión con los MMORPGs, y más concretamente con todo el lore de Warcraft. La expansión de Legion (o Legión, depende cuán anglosajones os hayáis levantado hoy) ha revivido a un título que estaba bajando demasiado, y ha conseguido atraer tanto a los jugadores que ya abandonaron Azeroth hace mucho, como a los más novatos.

 

Sin embargo, y aunque las comparaciones son odiosas, para mí el MMORPG del año ha sido Final Fantasy XIV. En mi humilde opinión, se trata de un juego mucho más completo que el de Blizzard, siendo ambos muy diferentes dentro de un mismo género. En el juego de Square Enix vivimos una experiencia exquisita, con un apartado artístico excepcional, si bien en historia no tiene tanto que presentar como Warcraft. Eso no quita que también tenga lo suyo, ojo.

 

Como recordaréis, este verano del 2016 Heavensward, la primera expansión del juego, cumplía un año. Pero no penséis que llevamos un año sin ningún tipo de novedad, que hemos tenido actualizaciones (como The Gears of Change). Pero, sí, tenéis razón. Lo suyo en los MMORPGs es que de vez en cuando tengamos alguna nueva expansión que nos ponga los dientes largos e invite a volver a aquellos que ya se hayan aburrido del juego (que con Final Fantasy XIV es difícil, pero no todo el mundo tiene dinero, que es otra razón para abandonar estas cosas).

 

Square Enix se ha dado cuenta de eso y no ha querido ni esperar al año que viene para darnos a conocer la fecha de lanzamiento de Stormblood, la próxima expansión de su juego. Lo cierto es que han sido rápidos a la hora de dar la noticia, o quizás extremadamente precavidos. Y es que esta expansión no saldrá para PC y PlayStation 4 hasta el verano de 2017, más concretamente el 20 de junio, por lo que parece que simplemente nos quieren dejar con el hype seis meses más. Qué crueles.

 

Nuevo territorio, nuevo nivel, nuevas profesiones

Lo bueno es que los japos no han dicho “Va a haber nueva expansión” y se han quedado tan anchos, no. Por lo menos nos han dado algunos detalles sobre Stormblood, y eso es lo que vamos a comentar ahora. Parece que van a ser muchas las novedades, y la mayoría me hacen bastante ilusión. ¡Ay, qué nervios!

 

Para empezar, esta expansión nos llevará a un nuevo territorio: Ala Mhigo – que en español suena un poco a Amigo, pero no lo vamos a tener en cuenta –, y, según ha comentado el director del proyecto, Naoki Yoshida, tendrá la misma cantidad de áreas (o más) que la pasada expansión de Heavensward. Nos encontraremos con nuevas tribus y criaturas, y con mazmorras y raid que supondrán verdaderos desafíos.  Además, veremos un aumento del nivel máximo de nuestro personaje, pasando de 60 a 70. Esto significa que también tendremos nuevas habilidades y equipo.

 

Y no queda ahí la cosa, ya que se incluirán también nuevas profesiones que todavía no se han confirmado, pero entre las cuales podrían encontrarse los Magos Rojos. El Mago Rojo siempre ha estado presente, desde el primer título de la saga, y aunque siempre ha mantenido más o menos las mismas características – un Mago más bien de apoyo, al poder usar Magia Negra y Magia Blanca, pero no de alto nivel – en todos los juegos, siento curiosidad por ver cómo es adaptado a Final Fantasy XIV.  

 

Sin embargo, el que parece que será el gran protagonista de la expansión será el Monje, o al menos es lo que parece cuando uno ve el tráiler de Stormblood. La verdad es que los puños no son lo mío, y creo que por eso Mist of Pandarian no fue santo de mi devoción,  pero también me llama la atención ver cómo lo harán en Square Enix (que Sabin, de Final Fantasy VI mola demasiado).

 

Así, en frío, sin meternos todavía en el universo que nos trae esta segunda expansión, bien podríamos decir que trae contenido para rato. Para quien todavía no haya probado este MMORPG, decir que estáis ante una obra maestra del género, que se come con patatas a cualquiera de la competencia en este momento. Sólo falta esperar a ver si el año que viene sigue la cosa así, y si Stormblood verdaderamente merece la pena. 


<< Anterior Siguiente >>