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Steam quiere combatir la venta abusiva de claves en páginas de terceros

Restringiendo sus códigos
Por Alvaro Ondina

Salta la polémica, dado que Steam se ha puesto más duro a la hora de repartir alegremente infinitos códigos de los juegos a sus propios desarrolladores. Así lo ha destacado Sean Jenkins en los propios foros de Valve, donde explica que las ventas de muchos de estos juegos no refleja la cantidad de códigos que se solicitan, mientras que son ellos los que asumen los costes de alojar el juego en su servidor para la cantidad de juegos vendidos en su plataforma.

 

 

Todo esto tiene que ver, claro está, con los códigos vendidos en páginas de terceros. Mientras que Valve cobra un beneficio por cada venta en su plataforma, no ocurre lo mismo cuando el código que proporciona es vendido en una plataforma de terceros. "Si por ejemplo tu juego vende un par de miles de unidades y nos solicitas 500.000 claves, entonces vamos a investigar tus juegos, tus ventas, tus costes, etc". Valve deja claro que este cambio en su política no afectará a sus socios y a todos los juegos, sino a aquellos que intenten abusar del servicio que prestan mediante códigos.


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