1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Star Wars: Battlefront y mis problemas con los hombres

Me gusta ser mujer
Por Rafa del Río

Ayer os hablaba de todo lo que no me ha acabado por convencer de Star Wars: Battlefront, especialmente todo ese rollito de los power ups localizados y la ausencia de hangares, aunque se me olvidó el tema de una buena rutina de escaladas, tal y como mencionó @melfenos en comentarios.

 

El caso es que junto a las cosas que no me gustan ha habido varias que me han convencido, y más allá de la ambientación, los gráficos my la jugabilidad intruitiva ha habido un punto que me ha parecido muy positivo: la aletoriedad del personaje, especialmente en lo que corresponde a su género

 

 

Me encanta ser mujer

Y es que el mismo viernes, tras jugar una de las peores partidas de toda mi historia por culpa de estar más pendiente a los problemillas de mi hija con los lápices de colores y la alfombra que del juego en sí, me encontré con una invitación para ingresar en una comunidad de 'gueimers belicosos y pendencieros'. No entendí muy bien la invitación, pues como ya he dicho no había jugado de forma brillante precisamente, pero bueno, la acepté, y al segundo me vino una invitación de amistad

La gente está muy sola. 

Tras aceptar la invitación de amistad, el usuario pudo acceder al avatar de mi ID, que no es el que uso para jugar, sino que es el de facebook, y su primera pregunta, en inglés del inglés de Inglaterra, me mató. 

'Aren't U a girl?' -¿No eres una chica?-

La respuesta fue automática por culpa de haber crecido con Pratchett y Martes y 13:

'Just mondays' -sólo los lunes-

Al segundo, mi ironía, mi exceso de pene y mi falta de vagina, me valieron la pérdida de un amigo y el ser expulsado de la comunidad de 'varones sin neuronas en busca de harén'. Muy triste y patético todo ello. 

 

¿Lara? ¿Is that U?

 

Star Wars: Battlefront y la aletoriedad de su beta

No hace fata añadir que el lumbreras del administrador de la comunidad, obviando mi ID y mi avatar, había pensado que era una chica por culpa -o gracias a- la aletoriedad de géneros en la beta del MMO de DICE. Dejando a un lado que debía ser su primera partida -o tendrá las filas de su grupo lleno de chicos carcajeándose a su costa-, lo cierto es que la idea de EA de otorgar personajes masculinos o femeninos al azar a los usuarios que hemos probado su juego me parece todo un acierto por varios motivos

 

En primer lugar, porque esto deja a un lado todo ese complejo de algunos machotes de esta, nuestra afición, a los que parece que interpretar a una mujer pudiendo elegir les supone un trauma. En segundo lugar, porque los personajes están perfectamente equilibrados y no hay historias de 'el hombre es más fuerte, la chica más agil' ni pamplinas: Aquí todos saltan lo mismo, tienen la misma capacidad de carga, y disparan todo lo bien -o mal-que seas capaz de apuntar y apretar el gatillo. En tercer lugar, porque reconoce el papel de la mujer entre las filas de jugadores al no bloquear para la beta el género en masculino, lo que ya de por sí es cojonudo.

 

Por último, me gusta esta medida porque no hemos tenido que tragar con el ejecutivo de turno vacilando de lo mucho que se preocupan por las mujeres y lo mucho que la compañía mola por haber tomado esta medida. La han tomado y punto, seguramente por motivos de comodidad, y a mí ya me vale porque esto hace que la igualdad sea algo normal, y es esa normalidad la que tenemos que alcanzar en el mercado y en nuestra afición. 

 

Los Stormtroopers y sus coquinas para eunucos

 

Hay que seguir avanzando

Y es que aunque a muchos -tristemente muchos- os parezca que todo esto es una tontería, yo estoy cansado de que las cosas sean así. No quiero que el día de mañana mi hija sea invitada a comunidades y grupos sólo por ser una chica, no quiero que se convierta en la pitufina de un grupo de frokos gamers, pajeros con mochila, ni cualquier otro tipo de subclase social de las que, lamentablemente, crecen como el moho sobre cualquier superficie que huela a -ponga usted aquí la afición en la que le gusta ocultarse del mundo-. 

 

Seguimos viviendo en una sociedad en la que se dice al niño que debe ser fuerte, que él es el machote, el campeón, y yo estoy hasta las narices de ver cómo los padres alimentan de forma errónea el ego de sus hijos varones mediante un empujón hacia una supuesta superioridad que nunca ha sido real y que, a la larga, crea muchos, pero muchos problemas. Allá cada uno, supongo, pero bien por estos de EA aunque haya sido sin querer. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>