1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Star Wars Battlefront derrocha personalidad propia

Impresiones con la beta
Por Álex Pareja

Hoy, a partir de las 19h00 (hora española), estará disponible para todo el mundo la beta del esperadísimo Star Wars Battlefront. Algunos de los miembros de Mundogamers, sin embargo, llevamos jugando con ella desde hace un par de días. Y a eso he venido hoy, a contaros que el juego me ha sorprendido para bien, ya que me esperaba algo "mucho más Battlefield" de lo que me he terminado encontrando. 

 

No es que esperara simplemente un Battlefield ambientado en la Guerra de las Galaxias, ya que se veía venir que tendría su propia personalidad. Pero es que es mucho más de lo que había imaginado, ya que Star Wars Battlefront derrocha PERSONALIDAD (con mayúsculas, sí) en cada uno de sus apartados. Lo más importante es que debes adaptarte al juego porque no tiene mucho que ver con otros ejemplos de shooters multijugador, y eso para mí tiene muchísimo mérito a día de hoy. Por cierto, antes de seguir, aquí tenéis un vídeo recopilando mis "mejores" momentos en estos dos días con la beta. Enfrentamiento épico con Darth Vader incluido. 

 

Verlo es alucinante, pero hay que probarlo y vivirlo para darse cuenta de lo espectacular que resulta

 

Lo primero a lo que hay que acostumbrarse es a las nuevas armas de Star Wars Battlefront, que no tienen nada que ver a lo visto hasta el momento en otro juego similar. Son armas láser, por lo que no hay que recargar (y sí, yo estuve los primeros minutos dando al botón continuamente) pero sí hay que tener en cuenta que se sobrecalientan, por lo que no podemos disparar demasiado tiempo seguido. La vida también se auto regenera, por lo que no es mala idea del todo esconderse o huir si un enemigo ha conseguido dispararnos (si es que no nos mata, claro). Como veis en el vídeo, un aliado poderoso es un rifle que podremos desbloquear con los puntos que ganamos en las partidas y que nos permitirá hacer un solo disparo cada cierto tiempo. Es básico combinar este rifle, que tiene un alcance y una potencia mayor, con el arma láser para acabar con los enemigos. 

 

El uso de las granadas (en la beta hay dos tipos diferentes, si no me equivoco) y de diversos power-ups que vamos encontrando por el mapa (que nos dan nuevas armas, bombas o la posibilidad de controlar diversos vehículos) también es básica y aporta ese plus de personalidad, ya que todo tiene que ver con Star Wars. Otro aspecto increíble que me ha parecido fabuloso es lo impredecible que son siempre los enfrentamientos. Puedes encontrarte enemigos desde casi cualquier lugar, junto a vehículos muy poderosos o torretas, y también te puedes cruzar con Darh Vader o con Luke Skywalker, en cuyo caso lo más normal es que te pongas nervioso, trates de huir o de disparar en vano para terminar cayendo ante su Fuerza o ante su sable láser. 

 

Star Wars Battlefront

Es increíble la capacidad del juego para hacerte sentir ahí, en pleno campo de batalla

 

Star Wars Battlefront se siente como Star Wars. Y eso es importantísimo. El apartado sonoro es espectacular (si tenéis unos buenos cascos, usadlos), y junto a los efectos de sonido de las pistolas, las continuas explosiones, los sables láser, la respiración de Darth Vader -que espero que escuches formando parte del ejército imperial-, la música típica de la saga que sabe incorporarse en los momentos más épicos y espectaculares... ayuda a que las batallas en el juego sean todavía más brutales. 

 

La beta llega con dos modos de juego: uno en el que tendremos que capturar y defender cápsulas que aparecerán por el escenario (o atacarlas en caso de que el enemigo las capture antes) y otro, mucho más espectacular, que es el que enfrenta a 40 jugadores simultáneos en los dos bandos, cada uno de ellos con unos objetivos y unas herramientas muy diferentes. Solo hay dos modos y un mapa para cada uno, pero yo ya me estoy relamiendo ante lo sabroso que puede llegar a ser el juego al completo. ¡Disfrutad de la beta!


<< Anterior Siguiente >>