1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Spintires MudRuner: American Wilds, para los que buscan un simulador realista de camiones

Bastante interesante
Por Álex Pareja

Euro Truck Simulator es la saga por excelencia en el terreno de los simuladores de camiones, permitiendo que nos sintamos como auténticos profesionales de la conducción en carreteras de todo el mundo. Su concepción de control realista, en la que debemos tener en cuenta multitud de factores reales ha sabido conectar con una buena parte del público. Esta semana he tenido la oportunidad de disfrutar de otro simulador de camiones llamado Spintires: MudRunner, que tiene similitudes pero muchas diferencias con el máximo exponente del género. 

 

La diferencia principal que aporta Spintires: MudRunner es que no controlamos a camiones de transporte en grandes desplazamientos, sino más bien todo lo contrario. El juego nos propone varios retos en los que debemos ir cambiando de transporte para atender a los diferentes impedimentos que nos harán frente, en mapas más o menos pequeños. Por ejemplo, es posible que en nuestra tarea para recolectar y transportar unos troncos con nuestro camión algún camino esté cortado o tengamos que pensar antes en repostar gasolina con otro de nuestros vehículos. 

 

 

El control es totalmente realista, y disponemos de varias opciones dependiendo del vehículo que controlemos. Los habrá con tracción a las cuatro ruedas, otros con diferencial manual, con más o menos potencia, con más capacidad de carga... deberemos ser nosotros los que decidamos, tácticamente, cómo llevar a cabo cada misión como si de un puzle se tratara. Las carreteras de barro o de condiciones especiales estarán a la orden del día, y quedarnos atrapados y utilizar el cabestrante de nuestros camiones será habitual. 

 

Spintires: MudRunner es divertido e interesante, aunque en muchas ocasiones estresante: cometer un error puede lanzar por la borda todo nuestro progreso teniendo que empezar de nuevo. También es una pena que el contenido no sea demasiado numeroso y las pruebas terminen por hacerse algo repetitivas, pero quien disfrute de ellas va a poder gozar durante varias horas. Además, acaba de ponerse a la venta el DLC llamado American Wilds, que incluye 33 nuevos vehículos, muchísimos complementos y más pruebas para el juego base. Si os interesa, de hecho, podéis haceros ahora con un pack de juego que incluye esta expansión en PC, PS4 y Xbox One. El próximo 27 de noviembre, además, hará su estreno en Nintendo Switch. 


Spintires MudRunner: American Wilds es un simulador de camiones muy diferente a lo que ofrecen propuestas como Euro Truck Simulator, pero manteniendo esa esencia realista y tratando de sacar lo mejor del jugador para afrontar diversos problemas. Si os van los simuladores de conducción, realistas, que vayan más allá de las carreras de toda la vida y no os importa estrujaros el cerebro para superar las pruebas, puede ser un título más que recomendable.


<< Anterior Siguiente >>