1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. WII

Spector: Han malinterpretado Epic Mickey

Por Mario Fernández

Warren Spector ha respondido a los comentarios que dicen que el sistema de cámaras es la peor característica de Disney Epic Mickey, diciendo que los críticos no han entendido el juego.

En una entrevista con la MTV, Spector dijo que la cámara en tercera persona es bastante más complicada de lo que en un principio pensé que iba a ser. Es el problema más difícil en el desarrollo de un videojuego. Todo el mundo lo hace mal y es una cuestión de cómo de cerca estás de hacerlo bien.

Lo que me gustaría dejar completamente claro es que esto no es un juego de plataformas. Esto es un juego que toma elementos del género de las plataformas, del de aventuras, del los RPGs y los mezcla todos. Por lo que cogimos el problema más complicado en los juegos en tercera persona y lo hicimos más complicado aún al acomodarlo a dos tipos distintos de juego.

Iré a la tumba pero, imperfecto como es, estoy orgulloso de mi equipo de cámaras. Si los críticos quieren hacérnoslo pasar mal por ello, están malinterpretando el juego que hemos hecho. No es mi trabajo decirles que están equivocados, por supuesto que no pero me gustaría que la gente se sacase de sus cabezas que hemos hecho un competidor de Mario porque no es así.

En la crítica publicada en nuestra web, Disney Epic Mickey ha recibido múltiples aplausos por su original propuesta, sólido planteamiento argumental y gran dirección artística. De hecho, sus logros lo han consagrado como uno de los 25 mejores juegos del año.


<< Anterior Siguiente >>