1. Mundogamers
  2. Noticias

Space Engine: un alucinante viaje por las galaxias

Nueva versión 0.97
Por José Manuel Fernández "Spidey"

En esto de los videojuegos hemos recorrido el espacio de múltiples maneras. ¿Quién no se ha visto a los mandos de un X-Wing combatiendo junto a la Alianza Rebelde? ¿Cuántos negocios interestelares hemos realizado a lo largo y ancho de la galaxia con el mítico Elite? ¿Cómo es posible que los marcianitos de Space Invaders vuelvan una y otra vez con eso de acosar nuestro sistema? En todos estos casos, las estrellas siempre han sido nuestro telón de fondo, siendo uno de los entornos más agradecidos a la hora de plasmar una completa experiencia videojueguil.

 

Sin embargo, más allá de su mera presencia como escenario, siempre hemos querido ir más allá, explorar el cosmos y sentir la grandeza de aquello que a diario atisbamos cuando miramos al cielo, intuyendo galaxias, planetas y demás cuerpos celestes. Es aquí cuando una utilidad como Space Engine se hace esencial, colocando en nuestras computadoras un simulador de lo más particular que nos permite explorar de primera mano toda la inmensidad del espacio. Posarnos sobre los anillos de Saturno, visitar los parajes de las heladas lunas sitas en un sistema binario, contemplar firmamentos pletóricos de estrellas... Todo esto y más es posible en Space Engine.

 

Space Engine 1

 

Cabe citar que Space Engine no se ajusta del todo a la definición del videojuego, ya que la máxima del programa no es otra que la de posibilitar el que visitemos cualquier rincón de la galaxia con nuestro virtual transbordador espacial. Es decir, no existen objetivos concretos, no hay reto ni trabas a la hora de realizar la meta que nos impongamos... ni siquiera la del tiempo, al poder disponer de la velocidad de transporte que se nos antoje. Space Engine se ejecuta a las mil maravillas a la hora de funcionar como sandbox, como una infinita 'caja de arena' con la que nos sentiremos abrumados tratando de curiosear entre constelaciones y nebulosas varias, todo dibujado maravillosamente siguiendo al pie de la letra las premisas fijadas en los planos galácticos de la mismísima NASA.

 

Se podría decir que Space Engine es un planetario virtual ciertamente sofisticado. Retrata el universo conocido con un nivel de realismo pasmoso, directamente proporcional al factor espectáculo que solo el universo es capaz de plasmar; no obstante, para aquellas zonas del espacio de la que se tienen pocos datos se tira de técnicas procedurales que dibujarán con precisión todo tipo de cuerpos astronómicos, con el detalle de recrear de manera asombrosa las superficies y atmósferas de los planetas y las lunas, amén de recrear estrellas, nebulosas, agujeros negros... Una absoluta pasada.

 

Space Engine 3

 

Vladimir Romanyuk, su creador, acaba de lanzar la versión 0,97 del programa, puliendo detalles y haciendo que el entorno gráfico alcance unas cotas de belleza difícilmente imaginables hace unos meses. Como aquel que dice, explorar con Space Engine es tener al alcance de una sola tecla uno de los más potentes generadores de wallpapers del mercado. Y totalmente gratis, tal y como dispone nuestro genio ruso en su web.

 

Space Engine, amigos... el poder de la inmensidad, la calma de la realidad.

 


<< Anterior Siguiente >>