1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. XONE

Sony y Microsoft, a tortas antes del E3

Ambas se tiran los trastos a la cabeza por Xbox One y PS4
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Hace unos días la barrabasada se la marcó un ejecutivo de Microsoft: «Vamos a matar a Sony en el E3». Al poco, Kaz Hirai contraataca: «PS4 es una consola pensada, principalmente, para jugar». Quedan diez días y la guerra del E3 ya ha comenzado y todo indica a que este año vamos a volver a los viejos tiempos en los que ejecutivos de ambas marcas no dudaban en lanzarse pullas mutuamente por aquello de ver quién la tiene más larga.

 

El último encontronazo ha surgido en las últimas horas. Ayer, un medio de comunicación de nuestro país recogió una declaración bomba de Craig Davidson, repsonsable de marketing de Microsoft a nivel global: «Vamos a matar a Sony en el E3». Ni más, ni menos. Una declaración de intenciones en toda regla pero, no hay que olvidarlo, una sobrada de esas que pueden pesar, y mucho, cuando llegue la hora de hacer balances sobre lo que ha sido la feria angelina de este año.

 

Xbox One EA Sports

¿Qué parte del pastel se comerá Microsoft gracias a las exclusivas de EA Sports?

 

Vistas las reacciones de la red frente a las presentaciones de ambas consolas, algo me dice que en Sony están confiados porque creen haber ganado el favor del público hardcore, un hecho que no sucedió hace siete años. Y aprovechando esta circunstancia, Kaz Hirai en persona ha salido a la palestra para dejar clara que su guerra no es la de Xbox One y que ellos apuntan en otra dirección.

 

«Ahora mismo, lo más importante es entender, y hacer entender, que PlayStation 4 es una gran consola de videojuegos que está dirigida a los jugadores. Si no dejamos claro ese punto, creo que vamos a perder la primera batalla y es algo que siempre hemos hecho con nuestras consolas, incluida PS3», ha sentenciado el nipón. ¿Quiere decir esto que Sony se aleja de tentaciones por controlar el ocio casero? Para nada, pero la firma nipona ha visto un resquicio por el que atacar a Microsoft por el momento. «En los próximos meses hablaremos de otros contenidos que vamos a ofrecer con la consola pero nuestra idea es que se trata, principalmente, de una consola de videojuegos», certifica Hirai.

 

PlayStation 4

De seguir con esta táctica... ¿será Sony la triunfadora de estas navidades?

 

Hace poco hablamos de que las tácticas de ambas podrían no ser tan diferentes sobre el papel, pero que ambas están explotando bien esa herramienta llamada marketing para ganarse el corazón de los early adopters, los que van a definir quién gana el primer asalto en una coyuntura económica delicada que no aconseja lanzarse a la piscina muy alegremente. ¿Se equivoca Microsoft con estas declaraciones tan categóricas? ¿Prepara una alineación de lujo para el E3 que nos deje boquiabiertos? No estaría de más que alguien recordara en Redmond cómo le fue a su gran rival allá por 2006 y 2007 cuando daba por hecha su victoria en esta generación.


<< Anterior Siguiente >>