1. Mundogamers
  2. Noticias

Sony se queda muy corta con los 20 juegos de PlayStation Classic

Y se veía venir
Por Julián Plaza

Se veía venir, ese sería un poco el resumen. Cuando Sony anunció que para finales de año recibiríamos PlayStation Classic, un homenaje a su primera consola copiando sin pudores a lo que hacen Nintendo y Sega, con solo 20 juegos en su interior, la debacle estaba anticipada. Por suerte entonces y por desgracia ahora, la primera play puede presumir de un catálogo con muchas vacas sagradas, algunas exclusivas y otras compartidas con los PC, que hacen que si la selección fuese de 50 seguiríamos dejando algunas joyas fueras.

 

Pero no solo es una cuestión de números, sino también de calidad. Para hablar con propiedad, estos son los escogidos para PS Classic: Battle Arena Toshinden, Cool Boarders 2, Destruction Derby, Final Fantasy VII, Grand Theft Auto, Intelligent Qube, Jumping Flash!, Metal Gear Solid, Mr. Driller, Oddworld: Abe’s Oddysee, Rayman, Resident Evil Director’s Cut, Revelations: Persona, Ridge Racer Type 4, Super Puzzle Fighter II Turbo, Syphon Filter, Tekken 3, Tom Clancy’s Rainbow Six, Twisted Metal, Wild Arms. La lista habla por sí sola.

 

PS

 

Sin negar la calidad de la selección, a uno se le hace difícil contemplar un homenaje a PSX sin Gran Turismo, Tomb Raider, Silent Hill, Wipeout, Crash Bandicoot, Driver, Medievil, Soul Reaver, Ape Escape, Chrono Cross, Tony Hawk’s Pro Skater 2 o PaRappa the Rapper entre sus elegidos. Y los que me dejo. Luego la lista oficial tiene cosas que no esperaba, como encontrarme con Syphon Filter cuando ya se incluye Metal Gear Solid, el encargado de hacerle sombra, o que Capcom haya estado de acuerdo en añadir Super Puzzle Fighter II Turbo pero no Street Fighter Alpha 3. Que sí, hay olvidados que merecen tener voz como Intelligent Qube o Mr. Driller, pero por muchas perspectivas con las que intente ver la lista, me sigue pareciendo descompensada.


 

Tal vez hubiese sido una buena idea apretar un poco más a las compañías con las que has conseguido acuerdos y, por ejemplo, añadir también el segundo Resi si has conseguido meter el primero, o apretar para conseguir el hito gráfico que fue Final Fantasy IX si en Square Enix te han dado luz verde con Final Fantasy VII. O en lugar de él, que asintiesen con Vagrant Story, que también es suyo. Al final nunca sabremos cómo han sido los apretones de manos, las llamadas telefónicas y los contratos firmados, pero lo que nos queda es un producto que no cumple las expectativas.

 

¿Venderá PlayStation Classic estas navidades? Indudablemente, sí. Es un producto con un componente romántico tan alto que puede llegar a solventar la ausencia de algunos -muchos- juegos imprescindibles en su selección. Luego, también, el fantasma del pirateo está por ahí y seguramente no tardaremos en ver cómo la gente hace de las suyas y termina el trabajo a medias de Sony. Con las dos Mini de Nintendo no se ha tardado mucho. Pero vaya, ese no es el camino, una senda que ha empezado con mal pie desde que se decidió que dos decenas eran suficientes.


<< Anterior Siguiente >>