1. Mundogamers
  2. Noticias

Sony mueve su store a Internet

Compra en el pc, juega en la consola
Por Jaume Esteve Gutiérrez

Puede parecer una perogrullada pero hasta hace unos días era imposible: Sony ha abierto su store en Internet para que podamos acceder a ella desde el navegador para comprar contenidos para PS3, Vita, música o películas.

 

No hace falta que vayamos mucho más allá de la noticia porque es bastante obvia: desde ya mismo se puede acceder a la Store de Sony para hacernos con juegos o complementos tanto para PS3 como para Vita. La jugada, que parece obvia, era imposible hasta el momento y viene a seguir los pasos de lo que Microsoft ya había implementado hacía tiempo en Xbox.

 

Y aunque ya estemos con la chanza en la boca al respecto de Nintendo y su pausada manera de afrontar las necesidades del mercado, la gran N ya ha dicho también que su intención es que la eShop esté disponible más allá de sus plataformas habituales, Wii U y 3DS, en las fechas venideras.

 

La noticia, eso sí, marca una tendencia clara en esto de la interconectividad entre dispositivos. Por un lado tenemos a las consolas, que han pasado de ser una máquina pensada exclusivamente para el videjuego a integrar todo tipo de opciones: servicios de descarga, televisión a la carta, música... Puede que en España, con el cacao de servicios culturales que tenemos, no le hagamos mucho caso. Pero recientemente saltó la noticia de que PS3 se había convertido en el dispositivo mayoritario entre los usuarios de NetFlix en Estados Unidos. Ahí es nada. Si la consola se ha convertido en un centro de ocio con todas las palabras, el hecho de sacar las tiendas virtuales de su hábitat natural era un paso obvio.

 

Netflix en PS3

 

Por dos motivos. El principal es salvar la engorrosa interfaz de las tiendas de turno a través del mando de la consola. Es cierto que la nueva de Sony tiene un manejo agradable que te facilita la vida, pero donde se ponga un ratón y un teclado no hay discusión posible. El segundo punto es una cuestión de pragmatismo: ¿por qué reducir la experiencia de las store al tiempo que pasemos conectados a la consola pudiendo comprar desde cualquier lugar?

 

No creo que tarden en aparecer aplicaciones exclusivas para móviles que nos den acceso al bazar de Xbox o a la PSN de la misma manera que, posiblemente en la próxima generación, deberíamos ser capaces de comprar desde el ordenador y conseguir que éstas ya estén descargadas en la máquina cuando lleguemos a casa (quien dice descargadas también dice almacenadas en la nube).

 

Por cierto, no busquéis Retro City Rampage en la store de Sony. No. Todavía no ha salido.


<< Anterior Siguiente >>