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Sin chat de voz en Mario Kart 8, ¿de verdad importa?

El cinismo que viene con los razonamientos forzados
Por Dayo

Volviendo a la actitud de esa Nintendo que decide por sus usuarios, la Nintendo que afirmaba que Super Mario 3D World no tiene multijugador online porque los usuarios de Wii U no lo verían necesario y no pegaría con la experiencia, Mario Kart 8 no tendrá chat de voz online. ¿Por qué? No hay un motivo concreto, pero todo apunta al proteccionismo forzoso de Nintendo con sus usuarios.

 

No lo vamos a negar, el chat de voz en un 90% de las partidas online es una molestia que tiene que ser desactivada. Gente gritando a santo de nada, falta de concentración en lo que queremos hacer, insultos aleatorios,... Pero cuando no sólo jugamos con gente de internet al azar, sino que jugamos con amigos, se vuelve imprescindible, lo pida el juego o no.

 

Un partido, un combate, una carrera,... Un juego individual termina pidiendo más silencio que charla, pero los descansos y transiciones entre partidas piden comentarlas. Y en Mario Kart 8 no podremos comentarlas. Bien, porque no tendremos que oír a cualquier imbécil gritando «Concha azul» acompañado por siete u ocho palabrotas, pero existiendo el botón Mute, ¿desde cuándo ha sido esto un problema?

 

¿Importa el chat de voz cuando el juego se ve TAN bien? Una cosa no tiene que ver con la otra, pero ver el juego hace que se te olviden muchas otras cosas.

 

Puede que Mario Kart 8 no sea el juego que más vaya a pedir el chat de voz, pero entre carrera y carrera entre amigos, hablar haría una experiencia mucho mejor, sin ninguna duda. ¿Por qué no dejar la decisión de activar o desactivar el chat de voz en manos del usuario? Probablemente por ahorrarse problemas, pero hay que partir de la base de que Wii U ni siquiera tiene la opción del chat de voz en segundo plano como sí lo tienen todas las demás plataformas de la competencia, y ahí está uno de los grandes errores que tienen que arreglar.

 

Aunque Mario Kart 8 no vaya a requerir tanto el chat de voz, nos ponemos a pensar en el nuevo Super Smash Bros., sin la posibilidad de comentar combates y dan ganas de llorar sabiendo que el propio Wii U GamePad tiene altavoz y micrófono integrados. Sobre todo quien haya invertido dinero en un headset para aprovecharlo en este tipo de juegos.

 

Siempre nos quedarán las estrategias de antaño, de jugar con el Skype abierto por otro lado, o como fue mi caso con Brawl y Mario Kart Wii, con el chat de voz de Xbox 360 activado y el mando colgando por otro lado. El juego se disfrutará como cada Mario Kart o incluso más, pero por ahora sólo podemos esperar que en su afán por actualizar sus políticas, Nintendo también acoja la de retocar juegos con el paso del tiempo para añadir nuevas funcionalidades.


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