1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. IOS

Shin Megami Tensei Liberation DX2. La serie llega a móviles con un acertado producto

Fusiona lo mejor de Shin Megamiten con la monetización habitual
Por Adrián Suárez Mouriño

Shin Megami Tensei Liberation Dx2 es la nueva entrega de la saga Shin Megami Tensei. Dejando atrás las consolas se pasa al smartphone con una producción muy cuidada que merece la pena probar. El videojuego combina una interesante trama tan oscura como a lo que estamos acostumbrados con los combates de las últimas entregas de la serie principal. Si habéis jugado a Shin Megami Tensei IV ya conoceréis cómo va la cosa: lo importante es conseguir nuevos demonios, batallar usándolos en combates por turnos y solucionar estas batallas explotando las debilidades de nuestros enemigos.

 

Hay varias maneras de conseguir demonios nuevos. Una de las más interesantes es la heredada de los juegos originales y que pudimos disfrutar también en Persona 5: hablando. Cada demonio tiene una personalidad, si acertamos en nuestras respuestas, charlando con él,  conseguiremos que se una a nuestro equipo. También colaborarán con nosotros otros amigos con los que nos encontremos a lo largo de la historia.

 

 

La trama, que como digo sigue los pasos de los títulos originales, es mucho más sencilla y acaba resumiéndose en una batalla entre dos grupos enfrentados que pueden usar demonios para partirse la cara. Por supuesto, todo está sazonado con la habitual crítica social acerca de lo deshumanizada que está la sociedad actual. El progreso por la trama es cómodo y ameno. Avanzamos de misión en misión como en otros títulos de móviles: seleccionamos la tarea a asignar, charlamos, batallamos y a otra cosa. Si lo hacemos bien, podremos hacernos con nuevos demonios. En esta estructura de juego, la verdad es que recuerda mucho a Yokai Watch Wibble Wobble.

 

Hasta aquí, todo bien, el problema llega con la manera en la que el juego monetiza y limita nuestras acciones. Podemos fusionar demonios y, cómo sabéis, esta es la manera de conseguir los más poderosos. Todo esto, así como ciertos esfuerzos que hemos de realizar, exigen el pago de la moneda del juego que podemos conseguir con algo más que sacrificio personal. También la manera en la que conseguimos demonios buenos y nuevos está sujeto a demasiado azar, pero nada que no nos sorprenda de un título para móviles. De todos modos, podéis jugar bastante antes de que os planteéis pagar.

 

Shin Megami Tensei Liberation Dx2 acierta en meter un volumen mayor de trama que otros títulos para móviles, la fidelidad en sus combates a los de la saga y a que son divertidos. Técnicamente, el juego está bien rematado, es resultón y los combates a turnos que hacemos están bien animados. Si, como yo, eres fan de Shin Megami Tensei, el juego te entretendrá aunque la manera de conseguir demonios y sus limitaciones acaben obligándote a repetir tareas o a pagar; al fin y al cabo, no deja de ser un juego de móviles. Probadlo aunque, sinceramente, hubiera preferido que fuera de pago porque la experiencia base es acertada y no necesita la monetización que arrastra. Por cierto, está en inglés aunque el lenguaje empleado es de muy fácil comprensión.


<< Anterior Siguiente >>