1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. SERIESX

Sherlock Holmes Chapter One, Frogwares traerá al investigador más joven y con mayor libertad creativa de la saga

Nueva entrega anunciada
Por Álex Pareja

Frogwares ha anunciado de manera oficial su próximo videojuego, que volverá a ser un nuevo capítulo en la vida del investigador más famoso de todos los tiempos. Sherlock Holmes Chapter One se diferenciará de los otros títulos de la franquicia (los cuales os recomiendo encarecidamente) por dos importantes decisiones: el momento de la vida del protagonista que han elegido, que a su vez se traduce en la mayor libertad creativa que el estudio ha tenido nunca. Pero vayamos por partes, como haría otro personaje icónico. 

 

Este viaje comenzó en el año 2012, cuando Frogwares lanzó El testamento de Sherlock Holmes, un juego de aventuras e investigación basado en la famosa figura creada por el escritor escocés Arthur Conan Doyle. Con un planteamiento sencillo pero efectivo, pues debíamos resolver una serie de casos basados o inspirados en los planteados en sus novelas. A pesar de que el juego era tosco en lo mecánico y áspero en lo técnico, logró encajar. A este le siguieron un par de entregas más, algo más cuidadas pero que mantenían el mismo tono (tanto en lo bueno como en lo malo), Sherlock Holmes: Crimes and Punishments en 2014 y Sherlock Holmes: The Devil's Daughter en 2016. 

 

Estos videojuegos de Sherlock Holmes son pequeñas piezas de disfrute, muy recomendables para todos aquellos amantes del personaje y de los videojuegos de investigación. Funcionan como aventuras gráficas sencillas, con muchos diálogos y con libertad para que el jugador trate de resolver los casos. Encontramos pistas, tratamos de encajar las piezas y tomamos decisiones acertadas o no. Es un planteamiento muy satisfactorio que funciona muy bien gracias a la representación del personaje y a los casos, algunos más inspirados que otros, pero funcionales y adictivos. Con Sherlock Holmes Chapter One el estudio quiere mantener esa esencia pero desmarcándose del propio personaje, al menos el que ya tenemos plasmado en los libros.

 

 

Tras traer The Sinking City, una buena muestra de que Frogwares tiene capacidad y talento para crear mundos e historias propias (aunque manteniendo el mismo estatus técnico y mecánico), el siguiente paso es hacer lo mismo con su personaje más exitoso. Sherlock Holmes Chapter One nos pondrá en la piel del investigador cuando tenía 21 años, sus comienzos como investigador privado, una etapa que jamás hemos visto en los libros. A su vez, tal y como ha comentado su diseñadora narrativa, Antonina Melnykova, también quieren desmarcarse de la Londres de la era victoriana. Quieren un escenario diferente donde ambientar nuevos casos y que sea menos familiar tanto para ellos como para nosotros. 

 

Para ello, Sherlock se trasladará a una isla del Mediterráneo del siglo XIX, donde la corrupción y el clasismo son el día a día de su sociedad. Sus primeros casos, el origen de su amistad con John Watson y el deseo de despejar la oscuridad que se cierne sobre la muerte de su madre cuando era apenas un niño. Un marco muy interesante que puede dar mucho de sí en Sherlock Holmes Chapter One, que permitirá ver a la Frogwares desatada de The Sinking City pero dentro de un círculo más conocido y que sabemos que funciona muy bien gracias a los juegos anteriores de la saga. 

 

Sherlock Holmes Chapter One

 

Investigación y combate van a ser modificados y mejorados (algo que necesitaba la saga, desde luego), y también han comentado que se han tenido muy en cuenta las palabras de la prensa y de sus propios jugadores con todos sus juegos anteriores para encontrar una evolución satisfactoria. Parece que Sherlock Holmes Chapter One no será un juego más de la saga donde encontraremos más casos y ya está, sino un paso adelante lógico al que ya tengo en el punto de mira tras haber disfrutado enormemente de los anteriores. Habrá que esperar todavía, eso sí, porque su lanzamiento está previsto para 2021 en PC, PS4, Xbox One y, por primera vez, consolas de nueva generación. 


<< Anterior Siguiente >>