1. Mundogamers
  2. Noticias

Shenmue III confirma ausencia en E3 2017 ¿Qué pasa con Shenmue I y II?

Uno de los más pedidos del público
Por Rafa del Río

Tras arrasar en su anuncio en el anterior E3 y lograr superar el kickstarter condicional de Sony, Shenmue III confirma su ausencia en el próximo E3 2017 de la boca del propio Yu Suzuki, quien a través de la página oficial del juego ha explicado que en este momento tienen mucho trabajo por delante antes de poder mostrar de forma oficial el juego que, recordemos, se espera vea la luz en diciembre de 2018. En palabras del creativo: 

 

Aun con nuestra agenda por cerrar, ya sabemos que tendremos que dedicar todo el mes de junio a seguir con el desarrollo de Shenmue III y, como resultado, lamentablemente no participaremos en ninguno de esos eventos. Por otro lado, esperamos traeros actualizaciones mensuales"

 

Como buena noticia y para acallar rumores de cancelación o retrasos, la compañía se apoyaba en la publicación Gematsu para lanzar un nuevo vídeo de desarrollo, en esta ocasión centrado en el desarrollo y puesta en acción de los personajes. En el vídeo, que os incluímos a continuación, pueden verse diferentes pasos de la creación de personajes, incluyendo diseño, modelado y animación

 

 

¿Y qué pasa con Shenmue I y II?

Shenmue 3 se nos va de este E3 2017, lo cual no tiene por qué significar ningún retraso pues, como comentábamos, sigue manteniendo la fecha de lanzamiento en diciembre de 2018. La duda, por tanto, recae sobre las más que rumoreadas posibilidades de ver remasterizadas sus dos primeras entregas, Shenmue y Shenmue II, dos juegos de culto de la vieja máquina de SEGA Dreamcast -y la primera Xbox en el caso de Shenmue II-, que podrían terminar apareciendo en el mercado. 

 

El gusto por ver estos dos títulos de nuevo en las estanterías es algo que en SEGA saben desde hace años. Lamentablemente las cosas no son tan sencillas, y los nipones han repetido varias veces la dificultad de recuperar estos dos títulos por culpa de una serie de licencias que ya han caducado o incluso han dejado de existir, lo que obligaría a una serie de acuerdos que, por lo que apuntan desde la compañía, no son precisamente sencillos. 

 

La buena noicia, sin embargo, llegaba en mayo de 2016 cuando SEGA confirmaba que estaban investigando los pasos a seguir para remasterizar Shenmue I y II. Tras meses de silencio, en enero de este año Gematsu daba el chivatazo: SEGA Europa registraba dos dominios inspiradores: ShenmueHD.com y ShenmueRemastered.com, una maniobra con la que la compañía parecía estar, en princpio, cubriéndose las espaldas. 

 

shenmuse

 

Algunas webs han estado adelantando la posibilidad de ver ambos juegos remasterizados este año, aunque ojo, no pasan de rumores y de 'oye, los de Atlus me lo han dicho', como el caso de los chicos de ricedigital, que se atrevieron con un amplio texto actualizado en marzo que no sólo 'confirmaba' el lanzamiento de las remasterizaciones en 2017, sino también incluía algunos datos sobre ellas, como algunos DLCs y plataformas.

 

Aún es pronto para asegurarlo, pero no deja de ser una posibilidad más que jugosa ver Shenmue I y II en una remasterización que podría llegar, en principio, a PS4 y PC, y quizá, a Xbox One e incluso Nintendo Switch. Parece obvio que una vez SEGA logre superar los escollos que dificultan la publicación del juego sería interesante acercarlo al mayor público posible. Por ahora, a la espera, os dejo con el MGRetro que hicimos en su momento sobre la saga en Mundogamers. 

 

¡Nos leemos!


<< Anterior Siguiente >>