1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Se salvará el anime principal de Pokémon con la nueva temporada?

Ash es Jordi Hurtado
Por Kysucuac

Todavía recuerdo la primera vez que vi anunciada la serie de Pokémon. Mi hermano y yo nos llevamos casi un mes esperando al primer capítulo, pero el día que llegó a mí se me olvidó por completo. Me fui a una de las plazas de mi pueblo con mis amigos, porque habían montado un puesto de coches de choque y yo no puedo resistirme a eso. Cuando ya llevaba un par de horas, apareció mi hermano, muy feliz él, diciéndome que ya había visto el primer capítulo de Pokémon. Mi gozo en un pozo.

 

En aquellos tiempos no había Internet – no de la misma manera que en pleno 2016, desde luego – por lo que tardé mucho, muchísimo tiempo, en verme aquel primer capítulo. Sin embargo, eso no me frenó, y la primera y segunda temporada de la serie me la vi enterita. Con el trascurrir de los episodios, le fui cogiendo bastante asquete a Pikachu, a Ash y también un poco a Misty. ¿Cómo podía no gustarle Caterpie? Estúpida pelinaranja. 

 

La primera película de Pokémon, Mew vs Mewtwo (o Mewtwo vs Mew, lo que más os guste), fue todo un acontecimiento en el cine de mi pueblo. Y hasta ahí puedo leer, pues fue la única que proyectaron allí. Desde entonces, sólo he podido seguir la serie por televisión, y ver las películas gracias a la tele de pago, cuando han surgido. 

 

Con la llegada de páginas de series y pelis a mi vida, quizás todo debería haber cambiado, pero lo cierto es que he perdido el interés. Puede ser que el público de la serie no sea el mismo que el del videojuego, ya que el anime principal, el protagonizado por Ash y Pikachu, se ha quedado estancado. Por no hablar de lo poco que ha crecido el niño de Pueblo Paleta con el paso de los años. ¿Es posible que en Sol y Luna cambie la historia?

 

CsY jEZWYAAhQlN

La serie principal de Pokémon llega a estancarse, según mi no tan humilde opinión

 

Incluso cuando todavía era una mocosa que soñaba con ser entrenadora de Eevees y Eons, ya me daba cuenta de que la cosa no era tan molona. La serie de Pokémon era muy repetitiva. Había un problema, lo solucionaban, y se despedían de sus nuevos amigos a lo lejos, moviendo el brazo. Cuando terminaba la temporada, Ash (que encima es Jordi Hurtado) se despedía de alguien especial y en la próxima temporada aparecía un nuevo compañero. O compañera, en todo caso. Eres un casanova, Ash. 

 

Ahora, Sol y Luna está a la vuelta de la esquina, y su serie no sería menos. Tenemos un tráiler en español de la película Volcanion y la maravilla mecánica con la serie de Sol y Luna. ¿Que por qué esa mezcla? Porque hay una pequeña sorpresita por parte de Clan TV, que ha organizado una maratón dedicada a Pokémon para el próximo 26 de noviembre.

 

Gracias a Clan, podremos ver en primicia el estreno del film más reciente de la saga, además de que podremos ver los dos primeros capítulos de la temporada Sol y Luna del anime. No obstante, esto no es más que un avance. Hasta el próximo año no comenzará a emitirse de manera regular, pues en Japón se ha empezado a emitir ahora mismo y, bueno, ya sabéis, cosas del doblaje y la traducción, que eso lleva su tiempo.

 

Y ya que menciono eso del doblaje, quedaos con el vídeo tráiler del avance... ¿Habéis escuchado a ese narrador? Esto es lo que pasa cuando haces las cosas sin entusiasmo:

 

Si en realidad nos están vendiendo algo muy épico, pero no lo parece

 

¿Veis lo importante que es doblar con ganas? Bueno, bueno, no diré más. Vale, sí. Porque tengo que añadir que hay algo importante a tener en cuenta de cara a la película de Volcanion. Si os la perdéis, a partir del día 6 de diciembre se podrá ver en TV Pokémon. No sólo eso, sino que al final de la peli, saldrá un código QR que, al escanearlo, nos dará una recompensa muy especial: Magearna, para Pokémon Sol y Luna. Con sus requisitos mínimos, claro, porque hay que pasarse la aventura principal para poder obtener a esta criatura.


<< Anterior Siguiente >>