1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Se acabó farmear en Horizon Zero Dawn gracias a esta idea

Create a job
Por Álex Pareja

Horizon Zero Dawn, el próximo trabajo de Guerrilla exclusivo para PS4 pinta cada vez mejor, convirtiéndose en una de las obras más destacables de las vistas en el pasado E3 2016. No solo se nota su progresión en el desarrollo dejando ver que es un juego cada vez más completo y que se siente casi hecho, sino que no dejan de sorprender los pequeños detalles que se van conociendo de él hasta ahora.


Afortunadamente, muchos medios de comunicación de todo el mundo han tenido acceso a una pequeña prueba del título durante la feria, en la que se han podido investigar algunas de esas opciones que el estudio no había comentado abiertamente hasta el momento. Es el caso de Patrick Klepek, redactor de Kotaku, que durante su sesión de juego se dio cuenta de que Horizon Zero Dawn cuenta con una opción denominada "Create a job", que no dudó en preguntar a sus propios desarrolladores. La respuesta me ha fascinado y no sé si configura "una solución a un problema común en los videojuegos" como dice el propio Klepek, pero al menos sí parece un esbozo original y prometedor.

 

Create a job nos permitirá, básicamente, conseguir algunos de los suministros y materiales que necesitemos en esos momentos sin necesidad de farmearlos por el mundo abierto, con la pereza que esa acción puede provocar en no pocos jugadores. Para que lo entendáis mejor, esta opción nos permitirá elegir qué tipo de materiales queremos conseguir y en función de su complejidad o simpleza nos proporcionará una misión más o menos complicada, que al completarla nos garantizará la obtención de esos suministros como recompensa en sustitución al método de búsqueda tradicional. ¿No suena mal, verdad?

 

Nunca es mal momento para recordar el gameplay mostrado en el E3

 

No solo es que Horizon Zero Dawn permita de forma opcional eliminar la necesidad de vagar por un mundo abierto en busca de un material concreto, que quizás pueda llevarnos un excesivo tiempo como estamos acostumbrados a ver en otros títulos del estilo, sino que también permite a aquel que quiera variar el desafío para conseguir su premio en función de sus gustos personales. Es decir, que habrá jugadores a los que les encante deambular por el mundo abierto del juego en busca de esos materiales necesarios, mientras que otros prefieran enfrentarse a una misión que también les va a llevar un tiempo determinado, pero que al menos garantiza su obtención sin necesidad de realizar una acción que quizás no guste a todos.

 

Probablemente esta funcionalidad no sea una genialidad como tal y simplemente sea una de las consecuencias de querer ofrecer un producto válido para todo tipo de públicos y jugadores, hasta para aquellos que no estén tan acostumbrados al género, pero no deja de agradecerse. En otros muchos juegos como Destiny, por poner un posible ejemplo de muchos (cada cual tendrá el suyo), me molesta en demasiadas ocasiones la necesidad de realizar misiones o retos concretos para conseguir un simple objeto que no siempre son divertidos o de mi agrado, mientras que otras opciones de juego que me gustan más no me aportan recompensas a pesar de que invierto mi tiempo de igual manera en la obra. Obviamente, cada uno tiene su manera de hacer las cosas pero Horizon Zero Dawn, de momento, pinta bien hasta para aquellos que no vayan a querer farmear del modo tradicional.


<< Anterior Siguiente >>