1. Mundogamers
  2. Noticias

Scum, el survival donde la simulación lo es todo

Ojo con lo que comes
Por Julián Plaza

Ser ambicioso puede terminar siendo peligroso. No son pocos los juegos que han reproducido el cuento de la lechera, los típicos que te venden el oro y el moro y terminan quedando en nada o, peor, nunca salen. Hay que tener cuidado a la hora de recomendarlos, y los survival son especialmente un campo de minas en ese sentido. Sin embargo, parece que Scum podría ser una excepción que, de salir bien, se traducirá en algo muy loco.

 

Si os abruman las listas de perks y los atributos os presento a vuestro archienemigo, porque el juego de Croteam junto a Gamepires tira los gráficos por la ventana, se va completamente de madre. Tanto hace, que lo menos importante es que el entorno esté plagado de zombis y robots. Se trata del primer juego con la firme intención de representar el funcionamiento biológico del cuerpo humano, teniendo en cuenta aspectos como el sistema digestivo, la constitución, el ritmo cardíaco y un larguísimo etcétera. Ver para creer.

 

Scum

Aun así, se las apaña para tener una interfaz principal limpia

 

Scum monitoriza más de un centenar de atributos que dan pie a un personaje único. Va mucho más allá de aspectos como la destreza o la fuerza, y se mete en terrenos tan específicos como la cantidad de dientes que tiene nuestro personaje, la capacidad pulmonar, el oxígeno en sangre, las pulsaciones por minuto o la temperatura corporal. Son elementos que determinan lo rápido que corremos y cuánto, lo bien que manejamos las armas y hasta la esperanza de vida. Y sí, cambian según lo que comemos, el ejercicio que se haga y todo lo esperable.

 

A tanto se llega que, si no se tiene un explorador con un buen tono para correr, es muy posible terminar parando a vomitar porque se echan los pulmones por la boca, y se ven cosas tan difíciles de concebir en un videojuego tradicional como hacer que no peses lo mismo tras un rato de ejercicio o si llueve y te mojas. Dentro de esos márgenes uno ya se puede imaginar por dónde va el tema de la alimentación, y es que aquí no solo habrá que mantener la barriga llena sino también vigilar cuánto se puede comer, dar tiempo al sistema digestivo y hacer nuestras necesidades. Una locura.

 

scum

Y luego, cómo no, hay zombis

 

Por el momento viene desarrollado por Gamepires junto a Croteam, la gente The Talos Principle y la serie Serious Sam, y lo distribuye un estudio de tanto calado como es Devolver Digital. Hay motivos para pensar que la cosa tiene tirón, que puede terminar saliendo del año de acceso anticipado que se tiene previsto y que se traduzca en algo oficial, con cara y ojos. Por ahora merece cierta atención, aunque solo sea por todo lo que quiere abarcar, que está lejos de ser poco.


<< Anterior Siguiente >>