1. Mundogamers
  2. Noticias

Samsung Galaxy S4 rumbo a la consola portátil

Samsung presenta un gamepad para su nuevo smartphone
Por Alvaro Ondina

En los últimos tiempos y con la evolución técnica de los teléfonos móviles, se ha abierto a debate si quizá estos dispositivos supongan, en algún momento una competencia más para las consolas. Vemos como un terminal que hace 15 años solo permitía realizar y recibir llamadas e intercambiar mensajes de texto, ha ido reinventándose hasta convertirse en un medio imprescindible para nuestra vida diaria. Llamadas, acceso a internet, cientos de gestiones desde la palma de nuestra mano.

 

Si echamos un vistazo a los últimos lanzamientos de estos smartphones, las altas prestaciones que ofrecen en la actualidad no pasan desapercibidas. El último teléfono anunciado por una de las compañías que dominan el sector, el Samsung Galaxy S4, da un puñetazo en la mesa tecnológica convirtiéndose en el centro de todas las miradas. Las especificaciones técnicas no dejan de asombrarnos puesto que, tratándose de un móvil, comienza a demostrar una potencia soberbia. Echando un ojo a sus especificaciones podremos hacernos a la idea. Cuenta con un procesador de 4 núcleos Cortex A-15 (1,6 GHz) y 4 núcleos Cortex A7 (1,2 GHz). En total 8 núcleos aunque, en algunos países se lanzará una versión QuadCore. El chip gráfico es el PowerVR SGX544, conocido por ser de la misma serie que los dispositivos de Apple. La pantalla, de Super AMOLED, ofrece una resolución Full HD (1920x1080). Esta consta de la protección Gorilla Glass 3 que la previene de golpes y arañazos. En cuanto a la memoria, cuenta con 2GB de RAM y podremos optar a las versiones de 16, 32 y 64 GB de almacenamiento interno. Como siempre esta última podremos ampliarla con tarjetas MicroSD de hasta 64GB. La conectividad vendrá adaptada para el nuevo estándar 4G (Aunque en España estemos aún por descubrirlo). Por último el SO será android 4.2.2, más conocido como Jelly Bean.

 

Google play

¿Será Google Play nuestro nuevo proveedor de ocio portátil?

 

El avance de las tecnologías en terminales móviles nos hace pensar en ¿para qué tanta potencia, es necesaria para un teléfono? Y caemos en la cuenta de que a través de una Play Store accedemos a juegos, que antes eran sencillos pero, cada vez de mayor calidad. ¿Están las compañías tratando de abrir horizontes hacia el mundo del videojuego? Hay varios indicios que nos lleva a pensar así. Hace poco el compañero José Manuel Fernández Spidey y yo reflexionábamos acerca de este tema. Afirmábamos que no era posible y que, cada uno sabía el sector al que pertenecía y que no debía pisar terreno ajeno. Ahora, tras ver esta evolución en el desarrollo de los smartphones, se nos genera la duda comprensible. Y no solo es eso. Desde que oímos que las nuevas consolas basadas en Steam llevarían como sistema operativo Android una alarma sonó en nuestra cabeza.

 

El atisbo más reciente de la intención de compañías como Samsung de dar un paso más hacia el entretenimiento que nos atañe es esa imagen de un accesorio para el Galaxy S4, un gamepad, que lo convierte en un familiar más cercano de la consola portátil. Con un parecido estético al mando de la sobremesa de Microsoft se nos muestra algo más que un móvil, al que puede que tuviéramos que dar una nueva nomenclatura, algo diferente a Smartphone. Quizá tras estos nuevos datos sobre la cercanía de los móviles a la consola portátil, la pregunta sería ¿cuál es el futuro de estas máquinas tanto tiempo dedicadas a darnos diversión dentro y fuera de casa?


<< Anterior Siguiente >>