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Sakurai: Smash Bros. Melee era muy difícil

Por Victor Junquera

Famitsu ha entrevistado a Masahiro Sakurai, creador de la saga Smash Bros, quien ha confesado que Super Smash Bros. Melee, la entrega de GameCube, era muy difícil.

He creado Smash Bros. como mi respuesta a cómo el género de lucha se ha convertido en algo exclusivo del jugador hardcore con los años. ¿Pero por qué lo apunté tan claramente hacia el jugador bien versado en videojuegos, entonces?

Por eso intenté apuntar a un equilibrio jugable más suave con Brawl. Hay tres Smash Bros, pero incluso si tengo la oportunidad de hacer otro, dudo que volvamos a ver uno tan orientado al jugador hardcore como Melee. Los fans de Melee que lo jugaron en profundidad y sin ningún problema pueden tener problemas entendiendo esto, pero Melee era muy difícil.

Si queremos que nueva gente de esta generación de jugadores entre, necesitamos hacerlo accesible, simple, y jugable por cualquiera. No puedes preocuparte por otra cosa más que la jugabilidad y el equilibrio. Ahí radica el núcleo del concepto de Smash Bros., no en empeñarse en mantener el juego tal y como era antes.


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