1. Mundogamers
  2. Noticias

Roto el acuerdo entre HD-DVD y Blu-ray

Por Roberto Herrero
Las negociaciones entre las propietarias de ambos formatos por crear un estándar se han roto.

Según los comentarios realizados por Sony y Toshiba parece que el posible acuerdo entre los dos formatos de almacenamiento de nueva generacion (Blu-Ray y HD-DVD) se ha roto.

Aparentemente la llegada de PS3 ha forzado a Sony a impulsar el Blu-Ray. - Recordemos también que el chip Cell ha sido desarrollado por ambas compañías junto a IBM -. Según ambas compañías, las posibilidades de llegar a un acuerdo son muy pequeñas.

Actualmente ambas compañías están defendiendo sus propios formatos como la mejor opción. Mientras Toshiba argumenta que el HD-DVD almacena 30GB (según ellos más que suficiente) y que pueden ser producidos por las actuales máquinas productoras de DVD - lo cual abarataría los costes - Sony predica que la alta definición que se avecina requerirá soportes de almacenamiento de más de 50GB.

Los primeros lectores de HD-DVD y Blu-Ray comenzarán a salir a finales de este año.


<< Anterior Siguiente >>