1. Mundogamers
  2. Noticias

Rogue Legacy: cuando Castlevania y Dark Souls se dan la mano

Otro esfuerzo de NIS America
Por Víctor Junquera

Sólo hizo falta que el compañero Jorge Cano de Vandal me dijera que se parecía un poco a Dark Souls para que dejara de ver a a Rogue Legacy como un juego con un aspecto a medio camino entre cute y Scribblenauts que no me atraía para nada. Y sigue sin atraerme, pero no puedo dejar de jugar a Rogue Legacy, una mezcla que, para llevarme palos por todos los frentes, diría burdamente que está a medio camino entre un Castlevania y un Dark Souls, pero son ejemplos suficientemente potentes como para que dejéis de ver las imágenes con poca gana y le deis un tiento a este Rogue Legacy, llamado a convertirse en una verdadera piedra angular para el género del Rogue-like.

 

¿Cómo puedo conseguir que confiéis en un juego que cuesta actualmente 11 euros en Steam en pleno apogeo de rebajas veraniegas? Su planteamiento es sin duda muy atractivo: manejas un héroe e inevitablemente morirás, pero su hijo adquirirá sus habilidades (y sus defectos) así como la herencia que consigas explorando el castillo donde está cautivo un rey a salvar. En el fondo, no dejaría de ser una excusa para renacer de nuevo, pero las diferencias son tan notables que es algo más complicado que darle a "continuar partida": tu hijo puede ser mago, bárbaro, caballero u otra clase lo cual condicionará tu siguiente incursión al castillo y puede tener "alteraciones" físicas como ver en monocromo, no distinguir las formas en 3D, enanismo, gigantismo, dislexia, calvicie, síndrome de Tourette y la polémica circunstancia de ser gay (algo que no altera en absoluto nada y no sabemos muy bien por qué ha sido incluida).

 

Si no os he convencido, siempre podéis probar la demo aquí.

 

Algunas de estas alteraciones son un fastidio, pero otras son realmente interesantes de explorar, sobre todo el gigantismo y el enanismo que nos permitirán tener una caja de impactos más expandida, pero nos será más difícil esquivar o colarnos por huecos que de otras formas no podríamos. Entre su dificultad "como debe ser" y las opciones que nos abre ir ganando dinero (dinero que perdemos cada vez que volvemos a entrar en el castillo) Rogue Legacy crea uno de los mejores efectos que puedes encontrar ahora mismo en los videojuegos: el de "maldito juego, no vas a poder conmigo" y eso lo dice todo.

 

No dudo que llegará el momento en el que, como todo en el camino de Steam, llegue a unos precios y "humble bundles" donde llamará más la atención, pero si tienes más hambre de ese reto casi imposible que con tesón se consigue superar, hay poco producto actual comparable a Rogue Legacy. Y puede que, en el camino, hasta te empiece a gustar su estilo visual.


<< Anterior Siguiente >>