1. Mundogamers
  2. Noticias

Rockstar, no juegues con nosotros PS3

Un clásico remasterizado para Steam
Por Rafa del Río

Se ve que Rockstar ha empleado todos los recursos de la compañía destinados a marketing de de este año en Max Payne 3, porque en lo que respecta a su próximo proyecto, el esperadísimo Grand Theft Auto V, están siendo más bien tacaños. Será intencionado o no, pero han pasado ya nueve meses desde el primer tráiler del juego, y un goteo de imágenes nos sabe a poco.

 

Porque en la última semana hemos ido viendo dos tandas de tres imágenes cada una, en las que vemos que sí, que en Grand Theft Auto V podremos hacer de todo, aparentemente, pero queremos verlo en movimiento. Queremos detalles, queremos una fecha, pero puestos a pedir, lo que más nos gustaría sería un equilibrio en su campaña de promoción previa.

 

 

Esta imagen, por ejemplo, ya nos indica que volverán los aviones, e incluso podemos deducir que el señor que va en la cabina, con su traje gris, es el mismo que el que ocupaba un primer plano lateral en el tráiler de anuncio. ¿Tenemos protagonista confirmado? Aparentemente sí, pero no lo podemos confirmar. ¿Será el mismo que el de esta otra imagen?

 

 

Difícil deducirlo. Lo de reconocer a alguien por su culo sólo es aplicable a determinadas celebrities, pero aquí, como mucho nos dejan claro que las grandes añoradas en GTAIV, las bicicletas, harán acto de presencia en la nueva entrega. Sólo pedimos que tengan sentido, porque la verdad, por mucho que hubiese estado bien, no nos imaginamos en qué situación Niko, Johnny o Luis podrían haber escogido una bicicleta como vehículo preferente.

 

 

Esto ya es otra cosa, ¿no? De todas estas imágenes se puede deducir que el protagonista es un ricachón con mucho tiempo libre, con muchas aficiones y, como todo protagonista de videojuego, con muchas habilidades. Lo que no podríamos deducir aún es una plataforma de lanzamiento... Hay quien dice que esto podría irse a la próxima generación, y eso es tener muy poca confianza en las plataformas actuales. Pero lo que nos podría confirmar que Rockstar aún no dará el salto, es esta otra imagen.

 

 

De nuevo en el mundo de los adinerados, pero esto no quiere decir que podamos jugar a tenis dentro del propio juego. Lo que sí parece es que aquí se han olvidado de los retoques pertinentes a la imagen, esto ya parece de las consolas actuales. Un poco decepcionante en cuestión de texturas (se aprecia mejor abriendo la imagen en una nueva ventana para verla a resolución original) sobre todo cuando venimos de Max Payne 3, pero se lo concedemos porque no queremos que la versión de Xbox 360 llegue dividida en 43 discos.

 

 

Recursos no le faltan a este nuevo protagonista, como seguramente no le falten a Rockstar para mostrárnoslo un poco más a fondo. Parece que 2013 será un nuevo año GTA, la expectación que levantan estas migajas de información son sólo la punta del iceberg, pero seguimos queriendo algo más, y lo queremos ahora. Estaría bien que Rockstar racionase un poco mejor la información, porque ahora nos tiraremos un año de sequía, para luego tener cada semana durante los cuatro meses previos al lanzamiento del juego, un tráiler, diario de desarrollo o espectacular vídeo sobre cualquier menudencia.

 

 

No vamos a enseñarles nosotros cómo llevar su juego anual, porque nos guste o no, la prueba de que su método funciona es evidente. Pero estas seis imágenes nos siguen sabiendo a poco.


<< Anterior Siguiente >>