1. Mundogamers
  2. Noticias

Returnal muestra nuevo gameplay a través de un interesante mini diario de desarrollo

El salto de Housemarque Games cada vez pinta mejor
Por David Oña

La desarrolladora Housemarque Games, conocida por títulos como Resogun o Nex Machina, sorprendió a propios y extraños en 2017 con una carta titulada "El arcade ha muerto". En aquella triste nota que publicaron en su página web, anunciaban que, pese a contar con una crítica excelente y basándose en las pobres cifras de ventas de su último proyecto (Nex Machina), se disponían a adentrarse en nuevos géneros, mientras aseguraban que sus valores continuarían siendo los mismos: jugabilidad en primer lugar.

 

Pues bien, la compañía está publicando una serie de diarios de desarrollo, en forma de pequeños vídeos de YouTube, en los cuales tenemos la oportunidad de ver suculentos cortes de Returnal, futuro título de PS5.

 

En este segundo episodio, Mikael Haveri (director de marketing), profundiza en el origen del propio Returnal junto a su director, Harry Krueger, quien realiza una retrospectiva de cuatro años para situar la génesis de este videojuego. Returnal responde a ese nuevo camino que Housemarque anunciaba en 2017, y parece mantener la promesa de mantener el apartado jugable como el núcleo de su discurso. Sin embargo, H.Krueger amplía el foco y nos habla de los principales pilares de su proyecto: terror psicológico, ciencia ficción oscura, viajes en el tiempo y traumas personales. Ahora bien, si uno presta atención a lo mostrado en pantalla, queda claro que pese a dar un paso adelante en cuanto a ambición técnica y narrativa, la esencia del arcade sigue presente en lo que pretende entregarnos el estudio finlandés.

 

Returnal no tuvo la mejor de las acogidas tras su presentación, sin embargo se trata de un título que cada vez pinta mejor. Estad atentos porque puede que nos sorprenda a más de uno.

 


<< Anterior Siguiente >>