1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Resident Evil 0 se carga, en Switch, la buena idea de la serie de usar puertas como falsos loadings

En Switch, adiós inmersión, adiós coherencia
Por Adrián Suárez Mouriño

La revisión de Resident Evil 0 en Switch repite los problemas que ya hemos comentado de los ports de Resident Evil HD Remaster y Resident Evil 4 HD: un precio excesivo y unos tiempos de carga largos. Por desgracia, este último inconveniente es mayor aquí.

 

Como comenté al hablar de Resident Evil HD Remaster: los tiempos de carga son ligeramente más largos que los del juego original. Por fortuna, el título sabe salvar esta papeleta mostrándonos cómo se abren sus puertas y generando ahí un buen instante de tensión. No digo que no sea un rollo que el loading se alargue, solo que la sensación de pesadez se suaviza lo suficiente para seguir jugando sin problemas.

 

Sin embargo, en Resident Evil 0, sabiendo que estos momentos son largos, han tomado una pésima decisión: incorporar una barra de ‘cargando’ con forma circular que aparece junto con la apertura de puertas. Sinceramente, creo que es una elección terrible y que estropea mucho la experiencia general del juego.

 

 

Uno de los más grandes aciertos del Resident Evil original fue, sabiendo que tenía que incluir tiempos de carga entre estancia y estancia, optar por acentuar la apertura de cada puerta que llevaba a ellas. Lo hizo tan bien que se te olvidaba que ahí había un tiempo de carga. En lugar de eso te preguntabas: ‘¿qué habrá al otro lado?’. Esta virguería de coherencia y de inmersión se malogra con este port de Resident Evil 0. Ahora, cada vez que cambiamos de zona, sabemos que el juego está cargando. Sabemos que estamos en un juego y se estropea por completo la tensión que sentimos.

 

Este problema es especialmente doloso en este capítulo de la serie de Capcom, porque ya de por sí es muy farragosa de jugar. Tenemos dos personajes a controlar a la vez y no hay baúles para dejar objetos, por lo que hay que ir intercambiándolo todo: objetos y misión. Lo que parecía una buena idea sobre el papel, acaba generando una jugabilidad y unas sensaciones muy engorrosas. Súmale a eso unos tiempos de carga mayores, el ‘loading’ visible que comento aquí y es fácil comprender que esta no es la mejor versión de este juego.

 

Luego lo de siempre: 29,99€. La verdad es que de esta trilogía de ports de Resident Evil que nos llegan, solo me ha satisfecho el primero, pero porque es un juegazo, ha envejecido bien y los tiempos de carga se me han hecho mucho más llevaderos. Tanto Resident Evil 4 HD como 0 no me han transmitido las buenas sensaciones suficientes para tal desembolso.


<< Anterior Siguiente >>