1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

'Recluta un amigo' llega tarde a Hearthstone

Aunque es buena idea
Por Kysucuac

Desde que entré por primera vez a jugar a Hearthstone, han pasado muchas cosas. En mi vida y en el juego, claro. Aquí hemos venido por el juego, no por mí, así que esas experiencias nuevas que han ido pasando en mi propia historia las vamos a dejar a un lado, y mira que tengo anécdotas interesantes. Pero vamos a hablar de cartitas. El Año del Kraken está yendo viento en popa a toda vela, y C’Thun, aunque nos hayamos dado cuenta de que no es indispensable, se ha ganado un huequecito en nuestro corazón (y en el mazo de la mayoría de nosotros).

 

En marzo, el juego de cartas de Blizzard basado en el universo de Warcraft cumplía dos años. Dos años en los que se han mejorado muchas cosas, se han nerfeado cartas y se han fortalecido otras tantas. Los modos Salvaje y Estándar también han ayudado a construir una manera diferente de jugar, permitiendo que los recién llegados no anden como pollo sin cabeza. En dos años ha dado tiempo a muchas cosas, incluso más de lo que se ha hecho. El problema es que Blizzard olvidó promocionarse de la manera más sencilla y no se le ha ocurrido hasta ahora: Ha llegado el Recluta a un amigo. Pero ha llegado bastante tarde.

 

La verdad es que molan los beneficios que otorga el poder traer a los colegas a Hearthstone, sobre todo si tenemos en cuenta eso de que haya un héroe Múrloc esperándonos. La skin para el Chamán no es la única recompensa, ya que podremos conseguir sobres gratis (tanto nosotros, como los novatos que se alisten siguiendo nuestro enlace personal) por cada fichaje. Sin embargo, aunque nada de esto sea mala idea, no va a funcionar por una sencilla razón: es tarde. A estas alturas, todos hemos jugado a Hearthstone.

 

Bueno, decir que todos hemos jugado es una exageración, pero sí puedo decir que un alto porcentaje sí lo ha hecho. Algunos sólo estaban de pasada, otros lo probaron y no caló, algunos nos quedamos y otros pocos juegan una partida cada siete días – coincidiendo quizás con la Pelea de Taberna – pasando un poquito de los rangos, que ya es otra cosita a tener en cuenta. Básicamente, todo el mundo conoce el juego, lo hayan jugado o no, y si a estas alturas no lo han probado, es bastante posible que no lo hagan, por mucho que les hagas spam con tu link por todas las redes sociales existentes.

 

Cuando uno de nuestros reclutas llegue a nivel 20 con un héroe, nosotros recibiremos el aspecto de Morgle, el Oráculo (cuyo vídeo de presentación es una maravilla, por cierto). Además, recibiremos un sobre clásico de manera gratuita por cada uno de los siguientes cuatro coleguis que lleguen a nivel 20 con un héroe. A partir de ahí, no hay más recompensas. Por otro lado, los reclutas recibirán un sobre clásico al vincular su cuenta con la de un veterano y tras completar el tutorial.

 

Blizzard hace muy bien muchas cosas, pero hay otras que no las hace tan bien. Ésta es una de ellas. Vale que no está bien eso de que recibamos sobres infinitos, pero debería ser de otra manera. Llegar a nivel total 20 es fácil, pero muchos reclutas se cansarán antes de tiempo (sobre todo si entraron porque se lo pedimos expresamente para llevarnos nuestro beneficio). Y, como digo, es bastante probable que esta acción no atraiga a tanta gente como la compañía desearía. Ya todos conocemos Hearthstone, la gran mayoría lo hemos jugado. ¿De dónde sacamos ahora a esos reclutas? Habrá que convencer a gente por la calle.


<< Anterior Siguiente >>