1. Mundogamers
  2. Noticias

Rayman Legends y su caché perdido

Rayman es precioso y vibrante, sus fondos son clave
Por Adrián Suárez Mouriño

La paradoja acontecida con Rayman Legends ha sido de lo más curiosa: de sonada exclusiva de WiiU a intrascendente lanzamiento multiplataforma de Ubisoft. Esa circunstancia no le impide ser un juego excelente, obviamente, pero tras todos los halagos recogidos después del estupendo Rayman Origins, si nos hubiesen explicado qué iba a pasar con su continuación, probablemente nadie lo habría creído.

 

Nunca se dijo desde Ubi que se lanzaría en exclusiva para WiiU, pero se suponía que la consola de Nintendo gozaría del juego antes que nadie durante unos meses. Un retraso que pocos esperaban y que supuso alguna crítica a Ubisoft dejó por los suelos la categoría de exclusivo y confirmó que saldría al final del verano en PlayStation 3, Xbox 360 y la propia WiiU. Ahí todo lo relacionado con Legends cambió para siempre. O eso parece.

 

¿Recordáis lo que pasaba al final del tráiler?

 

En la industria del videojuego más hippie que se recuerda en toda la historia, ¿la categoría de multiplataforma restó interés a la entonces esperadísima entrega de Michael Ancel? ¿Acaso resulta discutible que con el anuncio del retraso y el conocimiento de que sería lanzado en otros sistemas se dejó de hablar de él? ¿Le ha dañado el lanzarse en el territorio de Grand Theft Auto V? ¿Cómo ha afectado eso a otros juegos? Parece que a otro de la casa, Splinter Cell: Black List, tampoco le ha ido excesivamente bien según ha manifestado la propia distribuidora, pero el caso es distinto al expuesto por Legends.

 

¿Le habría beneficiado al juego esa exclusiva temporal en WiiU? Imagino una situación con la prensa hablando virtudes de un juego que le venía como anillo al dedo a un sistema que en abril necesitaba un videojuego así y salivando a toda la comunidad de Sony y Microsoft, apuntándose el puntito al conocer la fecha de lanzamiento en sus sistemas para final de año y acudiendo a las tiendas para reservarlo. Aquí, a pesar de las buenas críticas, insisto, no le ha sido suficiente para no quedar ahogado entre reseñas de Saints Row, Killzone Mercernary y un tal GTA V que lo ha fagocitado todo menos FIFA y PES.

 

¿Acabará aquí la aventura de Rayman en dos dimensiones? No apostaría por la respuesta optimista, francamente, al menos en un lanzamiento tradicional, como ha sido el caso de Origins y Legends. Daría lo que fuese por ver ese mundo alternativo en el que la producción fue exclusiva para WiiU durante un tiempo: estoy convencido de que la historia, con los altavoces del éxito en una plataforma de Nintendo, habría sido muy distinta.


<< Anterior Siguiente >>