1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Rainbow Six Siege triunfa donde The Division se atranca

Ubisoft arregla sus problemas y lo mejora
Por Bruno Louviers

Parece mentira lo distintos que son Rainbow Six Siege y The Division, pero que ambos estén luchando contra problemas similares: el abandono de jugadores en PC, los tramposos que fastidian a otros jugadores, una compañía inmensa detrás que no reparte bien sus recursos para arreglar estos incordios y una comunidad suficientemente fiel como para quejarse por absolutamente todo. La diferencia está en que Rainbow Six Siege es enano en comparación y, aunque tarden, sus problemas se están resolviendo.

 

La nueva actualización que Ubisoft detalló ayer para Rainbow Six Siege viene con el DLC bajo el brazo y cambia profundamente a varios de sus operadores, haciendo al más inútil de ellos algo más práctico, retocando las ventajas de los más poderosos para que no sean tan dominantes y alterando levemente el gameplay en todos los aspectos donde fallaban: que si puntos muertos, que si la inclinación excesiva del cuerpo hacia la izquierda por culpa de que todos los personajes son diestros; que si los headshots son muy fáciles de conseguir; etc.

 

143220image

 

Me agrada mucho ver que Ubisoft ha hecho cambios quirúrgicos en la jugabilidad a la vez que lanza dos nuevos personajes y un mapa, los cuales seguramente exijan más cambios en el futuro, pero así son las cosas en los videojuegos: siempre están en movimiento. Aunque es obvio que el equipo que hay tras Rainbow Six Siege es mínimo en comparación con Massive y el resto de encargados de The Division, su progreso es mucho más efectivo porque el juego es enano en comparación, porque la gran trampa de los videojuegos es apuntar siempre hacia lo grande. 

 

Una vez más, vuelvo a pensar esto: los juegos son demasiado grandes para su propio beneficio y no todos los estudios están preparados para soportar el peso. No digo que Ubisoft no pueda tarde o temprano hacerlo, pero está perdiendo usuarios por un tubo porque no han reaccionado todo lo rápido que deberían porque The Division exige tiempo y cuidado. Rainbow Six Siege también, pero es un juego más pequeño que también tiene un equipo más reducido y unido: así se trabaja menor que con psinergías entre estudios internacionales casi seguro. 

 

143221original

 

Es francamente interesante cómo un juego se puede hundir sobre su propio peso mientras que otro menor triunfa y gana con el tiempo comunidad. En este caso, no es como si Rainbow Six Siege fuese a crecer mucho más, pero juegos como Rocket League demuestran que se puede ser muy grande con un producto pequeño, centrado en un objetivo concreto y entendiendo bien cómo debe mejorar. Eso es lo que está ocurriendo con el FPS táctico de Ubisoft y lo que parece imposible con The Division por su complejidad. 

 

Al menos Ubisoft sabe que esto funciona y ha lanzado juegos más pequeños y especiales a la vez que ha seguido con sus macroproducciones, pero no todas las empresas parecen ver el Zen en esta combinación de inversiones. Aunque no se puede comparar Valiant Hearts con Rainbow Six Siege, este tampoco puede compararse con The Division, y han sido los dos primeros los que mejor han llevado las cosas mientras que el tercero, que es el que más ha vendido y dinero ha dado a Ubisoft, corre peligro de no tener continuaciones si tan mal siguen opinando los usuarios y siguen fugándose. 


<< Anterior Siguiente >>