1. Mundogamers
  2. Noticias

Rainbow Six Patriots pasó por apuros

Capcom confirma su presencia
Por Álex Pareja

El nuevo Rainbow Six, Patriots, se confirmó hace un buen puñado de años, pero desde entonces las noticias han sido pocas y prácticamente nada alentadoras, dejando al título prácticamente en el limbo del videojuego a la espera de nuevos acontecimientos. Ese silencio se ha roto en IGN tras una entrevista que le han hecho los periodistas americanos en su portal en el que, entre otras cosas, prácticamente han confirmado que el juego ha pasado por un reseteo. Con ellos ha hablado Laurent Detoc:

 

Aunque la mayoría de veces se sea consciente desde el equipo de desarrollo que lo que está saliendo no es suficientemente bueno, a veces continúan desarrollando en una dirección en la que se ve claramente que no es la correcta"

 

El título se presentó para la generación de PlayStation 3 y Xbox 360 en los VGA de 2011, y aunque el tiempo ha terminado dejando de alguna forma apartadas esas versiones, el planteamiento presente encara su futuro lanzamiento en la nueva generación de consolas. Obviamente, del proyecto conocido antaño a lo que hay ahora puede no tener mucho que ver, pero el principio prometía ser interesante, con un grupo terrorista americano defendiendo los fines del país a cualquier precio. De lo que quede de eso, saldrá el nuevo Patriots.

 

En todo caso, Ubisoft ha sido cauta con lo enseñado, y si bien otros juegos de similares características habrían sufrido problemas como el acontecido, su aparición en los medios no aminoró, y eso acabó costándole caro. Aunque Patriots se presentó en un evento importante, más allá de alguna pregunta obvia pero incomoda en los eventos importantes del medio, nunca ha estado en boca de la distribuidora. De lo que sea el título en el futuro, poco importará lo que se presentó en su momento.

 

 

El shooter ni está ni se le espera, pero seguro que a lo largo de los próximos meses sabremos algo nuevo de su existencia y en qué podría convertirse. Ahora es cuestión de esperar y saber si desde Ubisoft han sabido reconducir el desarrollo de un juego tan problemático como el presente.


<< Anterior Siguiente >>