1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PS4

Quiero ver la desunión de Ellie y Joel en The Last of Us 2

Lo que espero del juego
Por Álex Pareja

La presentación de The Last of Us 2 a través de ese tráiler espectacular que todavía tenemos en mente ha dado para mucho. Hipótesis y teorías sobre los personajes protagonistas o la posible trama han sido comunes, a pesar de que Naughty Dog todavía no ha proporcionado apenas ningún tipo de información. He estado pensando durante estas últimas semanas y creo que lo que me gustaría ver de esta segunda parte tiene que ver con lo descubierto en la primera, pero de una forma muy diferente

 

El primer The Last of Us es increíble debido a la manera en que se produce la construcción de la relación entre los dos protagonistas. Nosotros lo vivimos desde la perspectiva de Joel, con el que descubrimos cómo cambia el mundo, cómo afecta de manera personal debido a la pérdida de una persona importante para su vida y cómo se adapta a este nuevo contexto. También conocemos a Ellie desde su perspectiva, y a través de los vídeos y de las propias fases jugables se cimienta la relación de los dos: Joel va cogiendo afecto a la pequeña mientras nosotros también hacemos lo propio. El lenguaje corporal, las conversaciones y la maestría para generar diversas situaciones hace que se pueda conseguir. 

 

Lo que quiero ver en The Last of Us 2 es todo lo contrario. Para empezar, el giro sería lógico: comenzamos desde la perspectiva de Ellie en lugar de la de Joel, probablemente conociendo la verdad del final de la primera entrega. Por eso mismo podemos ser testigos de cómo, en lugar de construirse una relación de afecto entre ambos personajes, ocurre precisamente lo contrario: se va perdiendo. Me encantaría ver cómo Naughty Dog vuelve a utilizar las mismas herramientas vistas en el primer juego para generar odio en lugar de cariño. Imaginad las posibilidades en cuanto a trama y fases jugables que podríamos ver gracias a ello. 

 

 

Por supuesto, no es más que un deseo o una hipótesis, si lo queréis ver así, teniendo en cuenta que el propio estudio comentó que el juego iba a dar importancia, precisamente, al odio. Ellie puede ser un personaje fascinante y perfecto para que el jugador tome su control en esta ocasión: ya sabemos cómo es el mundo, lo peligroso que es y lo que ha ocurrido en el pasado. Conocemos el engaño de Joel, ya somos mayores y podemos sobrevivir solos. Es probable que la relación no sea la misma, en caso de existir en The Last of Us 2, por lo que deseo que Naughty Dog vuelva a regalarnos otra construcción magistral utilizando el lenguaje propio de los videojuegos para hacerlo, aunque en este caso nos conduzca a un punto diferente del visto en la primera entrega. 


<< Anterior Siguiente >>