1. Mundogamers
  2. Noticias

¿Quieres usar todo eso que te ofrecen en PS4? Primero actualiza

Lo peor de las expansiones
Por Álex Pareja

Como diría cualquier abuelo cebolleta del mundillo incluyéndonos a nosotros, «en mis tiempos te comprabas una consola, metías el cartucho y empezabas a jugar.» Ahora eso ya no vale, pero por algún extraño motivo ya no nos sorprende pero sí que dadas otras experiencias, si no han aprendido nada, una consola de lanzamiento puede acabar desesperando más de lo que ilusiona.

 

Sigues tu ritual, limpias la zona donde vas a colocar el nuevo aparato, dejas el enchufe correspondiente libre, empiezas a desempaquetar tu nueva máquina, retiras los plásticos con delicadeza o a lo bruto como si todo lo que no es la consola te importase una mierda, la colocas, la enchufas, la enciendes,... Y prepárate a tener un par de horas libres para configurarlo todo antes de poder jugar. Lo de llevar a tus amigos a casa en el momento en que compras una consola ya no es lo mismo. Desde luego, puedes apresurarte a jugar desde el minuto 1, pero ¿para qué, si sabes que será mejor repetirlo después con todo bien configurado?

 

Wii U tuvo su actualización, Xbox One tendrá su actualización, y PlayStation 4 no será menos, porque sin esas actualizaciones, nos quedaremos sin mucho de lo que adornará las experiencias de juego, y en el caso de PS4, según acaban de detallar, será mucho lo que nos perdamos si no actualizamos esos 300 MB de la versión 1.50, que más que la actualización en sí, lo que nos preocupa es si habrá tapón o no, si tardará 10 minutos o 10 horas por el ansia de todos los primeros compradores por actualizar a la vez.

 

Esta es una de las opciones que no estará ni en la consola de serie ni en la primera actualización. Una pena.

 

Juego remoto de títulos de PS4 en una PS Vita, usar la portátil como segunda pantalla del mismo modo que se podrían utilizar tablets o smartphones, grabar, compartir y retransmitir o ser espectador de partidas, son varias de las opciones que hacen atractiva a PlayStation 4 y que no estarán a menos que actualicemos.

 

También habrá que actualizar para poder utilizar chat de voz, reconocimiento facial con la PlayStation Camera, reproducción de música en segundo plano, reproducción de DVD y Blu-Ray de vídeo o habilitar la opción para tener varias cuentas en la misma consola.

 

Y dos de las características más importantes y que tienen mucho que ver con Killzone: Shadow Fall desde su lanzamiento también requerirán de esta actualización, como son el juego online y el poder jugar mientras descargamos. Tendremos que descargar 7,5GB de los casi 40 que ocupará en el disco duro para empezar a jugar mientras se descarga, pero para ello, antes tendremos que actualizar.

 

Lo dicho, ¿tendremos un lanzamiento tranquilo con una actualización como la seda o nos pasaremos horas pulsando el botón de reintentar?


<< Anterior Siguiente >>