1. Mundogamers
  2. Noticias
  3. PC

¿Que por qué sigues en Bronce?

Compra un ward, salva una vida
Por Kysucuac

Lo he dicho cientos y cientos de veces – bueno, quizás no tanto – pero nunca me cansaré de decirlo: La comunidad de League of Legends apesta. Apesta más que un calcetín sudado, que un pañal sucio, que un cajón de arena de gato después de que te vayas todo el fin de semana fuera. Pero es la que hay y tiene su encanto cuando le apetece, si bien la mayor parte del tiempo te cagas en todo lo cagable. Además, no hablo únicamente del comportamiento de los jugadores más allá del juego, quejándose de todo, insultando, portándose como los niños-rata que son. También está todo lo que pasa dentro del juego: fedeos intencionados, trolleadas varias, y “cállate, que tú no sabes, déjame a mí”, entre otras cosas. Sin embargo, hay muchos que se preguntan por qué pierden partidas aunque nadie haya trolleado. Uno de los puntos más importantes de todo League of Legends, algo que ha heredado de Dota, es la visión, y sin saber utilizarla nunca saldrás de Bronce.

 

A Riot le gusta de vez en cuando ilustrarnos con algún artículo que nos facilite nuestra experiencia en el juego, pero el último en llegar debería haber sido de los primeros en redactarse. “Los Guardianes y tú”, así se titula este consejo hecho texto que nos muestra, en números, cuál es el modus operandi de los jugadores en lo que a guardines (o wards de toda la vida) se refiere. Quiénes compran más wards, quiénes suben de nivel el trinket, quiénes usan verdaderamente un ward... Las cifras son claras y para nada sorprendentes, porque es más que sabido que aquellos que están en bronce no tienen ni idea de lo que es un guardián de visión. A veces me pregunto cómo la gente llega a nivel 30, luego me doy cuenta de que subir de nivel lo haces aunque pierdas todas las partidas de tu vida, y, claro, todo cobra sentido.

 

Es lógico y normal que en ligas y niveles bajos la gente no compre wards, aunque estos elementos sean esenciales para la partida. De ahí que a Rito se le ocurriera la gran idea de poner guardianes gratuitos. Lo cierto es que los talismanes de visión solucionaron el problema a grandes rasgos. Digamos que han sido un buen parche para el descosido, pero que no termina de sostener todos esos fallos en las jugadas. La gente no sabe dónde poner los guardianes, cuándo ponerlos y por qué ponerlos. En Bronce y en Plata, más que en ningún otro sitio, los jugadores se aventuran en la jungla sin ningún tipo de visión, como si ellos solos pudieran con los cinco rivales, con el Baron Nashor, con Riot y con el mundo entero. Ni un campeón, ni cinco, deberían ir solos por ninguna parte del mapa que no tenga visión.

 

A ver, esto suena un poco nazi. No quiero decir que no puedas moverte de al lado de tu torreta. Por supuesto que hay formas y formas de aventurarse. Pongamos un ejemplo reciente, Kindred. El recién estrenado doble personaje de League of Legends marca aleatoriamente campamentos de la jungla en los que consigue un mayor beneficio, pero ir hasta la jungla enemiga sin tener ni idea de lo que se puede encontrar es un riesgo que Kindred no puede permitirse, ya que no es un campeón fuerte en lo que a aguantar golpes se refiere ni tiene una forma rápida de escapar, como puede ser el método de Lee Sin, Ezreal o incluso Tristana. Hay que saber cuándo moverse por territorios por explorar, y si dejas un guardián a tu paso, mejor.

 

Lo mismo ocurre siempre con los ganks. Para quien no esté muy puesto, en el MOBA clásico tenemos tres líneas y una jungla, dividida en dos. El rol de jungla queda en manos de un tanque o un asesino, generalmente, que de vez en cuando se acerca a una de las tres líneas a echar una mano. Eso es lo que se llama gank. Algo que puede evitarse fácilmente si tu equipo compra guardianes para saber cuándo se acerca ese Warwick que te va a lanzar la ultimate y no vas a poder hacer nada. El guardián es una gran herramienta defensiva, pero también nos facilita muchísimo las ofensivas. Conocer dónde está el enemigo en todo momento nos ayuda a pillarle por sorpresa y a acertar con los ganchos en el caso de que seamos Blitzcrank, Tresh o Morgana, entre otros.

 

Compra un ward, salva una vida. Parece una tontería, pero, es pura lógica. Sin visión, no te arriesgues. Si bebes, no conduzcas. Y, desde luego, no juegues al LoL borracho. Al menos no una ranked, porque si me toca jugar contigo en mi equipo te vas a comer un report. Y compra un ward, hombre ya.  


<< Anterior Siguiente >>